Simona Halep y la importancia de la mentalidad en el tenis

La jugadora rumana explicó lo complicado que es para un tenista el estar concentrado en todo momento durante un partido de tenis.

Simona Halep. Foto: Getty Images
Simona Halep. Foto: Getty Images

Coraje, potencia, motivación y sobre todo talento, muchísimo talento. Estos son los ingredientes con los que Simona Halep año tras año ha estado peleando por los grandes títulos del calendario tenístico. La ex número uno del mundo concedió unas palabras a L'Equipe, donde habló de la importancia del aspecto mental en la vida de un tenista.

-Las enormes dificultades por las que tienen que pasar los tenistas hoy en día:

"Los tenistas lo pasamos mal en numerosas ocasiones. Tenemos muchísimos pensamientos a lo largo de un partido, ya que suceden muchas cosas en tan poco tiempo que luego es complicado el poder analizarlas a posteriori. Puedes enfadarte por un mal juego y luego estar tranquilo en el siguiente porque las cosas ahora si que van funcionando. El tenis es un deporte que un solo punto puede cambiar el estado de ánimo de cualquier jugador. Tenemos que estar concentrados en todo momento".

-Vaivenes emocionales durante un partido:

"Hay una línea muy fina entre lo positivo y lo negativo. Cuando entras en una dinámica no tan buena, estás perdida. He tenido partidos donde no solo me he enfrentado a mi rival, sino también contra mí misma. He tenido que luchar contra mis propios estados de ánimo, mi estado mental y en el mayor de las veces, contra mis emociones".

-Si no disfrutas jugando al tenis, algo malo pasa:

"Recuerdo unas declaraciones de Rafael Nadal en el que decía que si las derrotas no dolieran, es que algo no está yendo bien. Para un tenista cada derrota es dura. Después de caer pasas muchas horas analizando detalladamente que cosas no han funcionado y que tienes que mejorar para que esos errores no se vuelvan a repetir. Para estar compitiendo por cosas importantes, es importante no perder el apetito de querer seguir ganando títulos. Es fundamental el disfrutar de cada entrenamiento y de cada partido".

-La figura de Darren Cahill ha sido fundamental en su carrera como tenista:

"Darren y yo nos lo pasamos muy bien juntos. Con él he aprendido muchísimo sobre cómo disfrutar estando dentro de una cancha de tenis. Antes que él se uniera a mi equipo esas cosas no las hacía. Simplemente intentaba mejorar mi tenis, pero no trabajaba en el aspecto mental. Sus fotos en redes sociales, sus bromas..., todo me ha hecho poder relajarme y todo se traduzca en buenos resultados. Cahill es muy importante para mí", concluyó la jugadora rumana.

Comentarios recientes