"No es ideal comenzar una temporada jugando un Grand Slam"

Uno de los hombres de confianza de Dominic Thiem reconoce que arrancar la temporada jugando un Grand Slam sin preparación previa es un error.

Herwig Straka. Foto: Getty Images
Herwig Straka. Foto: Getty Images

El representante de Dominic Thiem, Herwig Straka, concedió unas palabras a Kronen Zeitung donde analizó todo lo relacionado con el Open de Australia 2021. Straka que ha estado durante más de dos años trabajando en la Junta Directiva de la ATP, aún tiene contactos con muchísimos trabajadores y afirman que a la ATP no le ha sentado nada bien la forma de actuar de Craig Tiley en estas últimas semanas.

-La ATP trabaja de manera diferente que la WTA y Tennis Australia:

"A diferencia de otras entidades como WTA o Tennis Australia, en la ATP primero se analiza todo y luego se toma una decisión. Es cierto que cada vez se está más cerca de llegar a un acuerdo en relación con el Open de Australia, pero aún no hay nada oficial".

-Dudas acerca de como será el inicio de la temporada 2021:

"Una de las cosas que generan muchas dudas es la cuarentena. Aún no hay nada oficial y mucho menos tenemos un calendario para el inicio de 2021. Soy de los que piensan que comenzar la temporada con un Grand Slam no es ideal para ningún jugador. Creo que estaría muy bien que dentro de esa burbuja se pudiera jugar un par de torneos para que los jugadores pudieran ir cogiendo ritmo competitivo".

-La WTA planea jugar torneos fuera de Australia a principios de enero:

"Hay torneos que necesitan buscar una fecha en el calendario como son Doha o Dubái, que no van a permitir que sus torneos se jueguen a primeros de enero sin la presencia de grandes jugadores. Es cierto que la WTA pretende comenzar a jugar torneos en enero fuera de Australia, pero eso no lo va a hacer grandes torneos del circuito masculino. Este tipo de torneos está fenomenal para jugadores que no vayan a jugar en Melbourne".

-La ATP está descontenta con Craig Tiley:

"La ATP no está nada contenta con Tiley, después de que hiciera público un comunicado para los jugadores. Parece que se apresuran en seguir hacia adelante sin importar otras cosas. Craig Tiley está con muchísima presión por si las cosas no salen bien en el próximo Open de Australia, pero tiene que ir con mucha cautela".

-El espectacular año de Dominic Thiem:

"El año de Dominic ha sido sensacional. Ha confirmado lo que muchos pensábamos de él hace una década, y es que tenía madera de tenista top. Además de ser un grandísimo jugador tiene mucha madera en el tema de marketing, algo que lo agradecemos", concluyó Straka.

Comentarios recientes