De Miñaur: “Me quedaría con el tenis actual, no cambiaría nada”

Entrevistamos al tenista australiano en nuestro canal de Youtube, donde nos cuenta qué balance hace de este 2020 y qué metas se propone para el año próximo.

Entrevista de Fernando Murciego con Alex De Miñaur. Fuente: PDB
Entrevista de Fernando Murciego con Alex De Miñaur. Fuente: PDB

Tenemos nueva entrevista en nuestro canal de Youtube, de nuevo con uno de los jugadores más prometedores del circuito ATP. Alex De Miñaur se sienta con Fernando Murciego para ponernos al día de cómo ha sido su temporada 2020, las dificultades que le dejó la cuarentena, los secretos que todavía le esconden la tierra batida y también para adentrarse en nuestra Ronda Rápida, donde tendrá que decantarse por Australia o por España. Media hora de entrevista para conocer un poquito mejor al actual número 23 del mundo. Además del vídeo, os dejamos por aquí abajo algunas extractos a destacar de la conversación.

Cambio de fechas del Open de Australia

“Las nuevas fechas tiran todo un poco para atrás. De tener todo planeado para competir ya desde la primera semana de enero, ahora todo se tiene que ajustar para llegar de la mejor manera física posible a las nuevas fechas. Tendremos que alargar un poquito más la pretemporada, empezando un poquito más suave para no llegar quemado a ese primer torneo”.

- Un 2020 muy complicado

“Ha sido un año muy difícil. Más allá del tema COVID-19, me lesioné a principio de temporada y eso lo hizo ya muy duro. Los tenistas estamos acostumbrados a viajar continuamente, yo no había estado tres semanas en casa desde hacía mucho tiempo, así que estar tres meses encerrado se me hizo muy largo. También sé que hay gente que lo pasó mucho peor, pero en mi caso fue un show para el cuerpo y para la mente. Sin embargo, estoy contento por lo que hemos podido conseguir, aunque me hubiera encantado hacer más. Sigo estando en una situación muy buena, ahora mismo estoy donde quiero estar y sé que el año que viene puede ser grande”.

- Gran papel en el US Open, el lugar donde quiere estar

“Era una de las metas de este año, en los torneos más grandes llegar a los cuartos de final, a segundas semanas de los Grand Slams, ponerme en situaciones donde jugar con los mejores del mundo cada semana. Así es como se sube. Fue el mejor resultado del año, sin duda. Siento que quiero estar en el top, empujando todo lo que pueda cada semana, llegar lo más lejos posible en cada torneo. Me veo capacidades para estar ahí, pero necesito tener un año completo sin lesiones”.

- La tierra batida, un examen pendiente

“No me preocupa, ya llevo un par de años que no llego del todo bien a la tierra batida. El año pasado estaba volviendo de la pubalgia y este año mentalmente estaba muy mal. Es una superficie que no complemente mi juego como las demás, pero eso no significa que no pueda ganar partidos ahí. Es algo que llegará, antes necesito tener un par de buenas victorias para que la confianza también haga su papel”.

- Cambios en el tenis

“Hay cosas que hacen que el tenis sea especial, como por ejemplo los cinco sets en Grand Slam, es algo bonito. La cuestión es que gente que no quiere ver partidos a cinco horas, pero no sé cuál es la solución. Hay que distinguir la línea entre que el tenis sea un deporte de espectador o un deporte de jugador. Ahora han empezado a hacer cosas diferentes, pero no sé si estoy completamente de acuerdo con ellas. Al espectador le gusta ver algo diferente de vez en cuando, pero yo me quedaría con el tenis tal cual está, no cambiará mucho”.

Comentarios recientes