Giron: "Es una mierda no saber qué va a pasar los primeros meses de temporada"

El estadounidense ha dejado atrás su odisea de lesiones de cadera, cuajando un gran 2020 que le ha llevado a su mejor posición y reflexiona sobre ello y el futuro.

Marcos Giron, jugador de notable mejoría en 2020. Foto: gettyimages
Marcos Giron, jugador de notable mejoría en 2020. Foto: gettyimages

Quizá no sea el hombre más conocido para los amantes del tenis ni el que posea mayor proyección, teniendo en cuenta su edad (27 años), pero el recorrido que está teniendo Marcos Giron bien merecido ser glosado. Hace casi dos años contábamos su particular historia de superación, dejando atrás unos gravísimos problemas de cadera que le llevaron a pasar por el quirófano, estar dos años sin competir y tener que buscar sustento económico como profesor de tenis en UCLA. Parece mentira que después de todo eso, este versátil jugador estadounidense haya mejorado la friolera de 29 posiciones, pasando del 102 al 73 del ranking ATP, y dando claras muestras de ser un luchador nato capaz de sorprender a grandes jugadores. En una entrevista para Tennis.com, repasa su temporada y habla de lo que se avecina.

Marcos Giron, el milagro del diamante universitario operado de cadera

Marcos Giron, el milagro del diamante universitario operado de cadera

Analizamos la historia de superación de un campeón de la NCAA, revelación en Indian Wells tras superar una odisea de lesiones de cadera.

Seguir leyendo

"Ha sido un año increíble para mí. En 2019 pasé del 300 al 100, y ahora ya me he visto con la consistencia necesaria para jugar torneos ATP y ser competitivo ante grandes jugadores", comenta un hombre que destaca la experiencia de enfrentarse a algunos de los mejores del mundo. "Jugar contra Medvedev en Cincinnati fue una gran experiencia, me hizo ver que podía competir contra los mejores y me hizo darme cuenta del nivel de tenis que puedo desplegar", señala Giron, que cosechó una victoria prestigio se produjo ante David Goffin en Amberes. "Toda la gira europea ha sido espectacular, es muy difícil gestionar las emociones en las burbujas sanitarias, pero estuve con dos amigos que me ayudaron mucho mentalmente", asevera.

Uno de los episodios importante para Marcos fue su partido ante Matteo Berrettini en París, donde salió vencedor. "Pasé muchísimos nervios para cerrar el partido, pero siento que aprendí mucho de aquello. La mejora de mis resultados es gracias a la mentalidad. Antes me veía lejos de los buenos, no tenía confianza, pero ahora cuando salgo a pista siento que puedo ganar a cualquiera", asegura un hombre que quiere seguir mejorando. "Mi siguiente objetivo es meterme en el top-50 y consolidarme ahí, aunque mi gran meta es ganar algún título ATP y pisar segunda semana de Grand Slam, me veo preparado para ello y siento que puedo seguir mejorando".

Marcos Giron opina sobre lo que se viene en 2021

Cuestionado por la situación de incertidumbre que reina en el tenis mundial, Marcos Giron fue claro. "Es una mierda no saber con exactitud cómo será todo en el Open de Australia 2021 y qué ocurrirá con el calendario en los primeros meses de temporada. Intento disfrutar de mi tiempo en casa y mantenerme preparado. Salí muy reforzado del parón por confinamiento mundial y creo que tengo la manera de encontrar ese equilibrio entre trabajo físico y táctico y descanso", comentó.

Comentarios recientes