"Los estadios no estarán llenos antes del 2022"

Steve Simon, CEO de la WTA, describe el arduo camino que le espera al tenis para recuperarse plenamente de la crisis del coronavirus y habla del Open de Australia 2021.

Steve Simon habla de recuperación de WTA. Foto: gettyimages
Steve Simon habla de recuperación de WTA. Foto: gettyimages

En momentos de incertidumbre nada mejor que escuchar a las personas llamadas a tomar decisiones importantes. Steve Simon es una de ellas. El afamado CEO de la WTA es una de las voces más autorizadas para opinar acerca del futuro inmediato del tenis, un deporte que ha sabido sobrevivir en esta gran crisis del coronavirus, pero que tiene por delante mucho meses de ir lamiéndose las heridas y encontrar la manera de volver a su estatus habitual. No será nada fácil y habrá que tener determinación a la hora de asumir decisiones complejas, tal y como desvela en una entrevista con TennisMajors. Además, también tuvo palabras de optimismo de cara al Open de Australia 2021, para Ubitennis.

  • Regreso a la normalidad

"Va a llevar mucho tiempo, hemos pasado por momentos duros y los torneos tendrán que seguir sobreviviendo sin fanáticos en las gradas o con una capacidad limitada. Esto hará que el prize money se reduzca. Los torneos que se han jugado en este 2020 lo han hecho para mitigar pérdidas, no para ganar dinero", comenta Simon que muestra su agradecimiento por el sacrificio de torneos y tenistas. "Doy todo el crédito a los torneos que han apostado por seguir y a las tenistas, muy comprensivas con las reducciones obligatorias de dinero. Necesitamos mantener la estructura de los torneos y asegurar la viabilidad financiera del modelo. Lo más probable es que no veamos estadios llenos hasta finales de 2021, aunque lo más probable es que esto no se produzca hasta 2022", comentó.

  • Premios en metálico en 2021

"Es evidente que no vamos a poder repartir el mismo dinero y tendremos que trabajar con los jugadores para encontrar un modelo justo de reparto. Nuestra idea es seguir aumentando los premios para primeras rondas y fases previas, que son los que estarán en una posición más comprometida. Con esto premiamos a las tenistas que más torneos disputen. Estamos teniendo un proceso muy positivo de conversaciones con todos los implicados y esperamos que llegue a buen puerto", declaró.

  • Perspectivas de cara al Open de Australia 2021

"Es muy importante que el torneo vaya a salir adelante, la cuarentena de 14 días asegura su viabilidad y vamos a trabajar para contemplar las opciones de disputar algún torneo en las primeras semanas de enero. Me da la sensación de que estamos en una buena posición para hacer una transición correcta y terminar teniendo una temporada muy positiva", señaló un Steve Simon que hace gala de un optimismo necesario en estos tiempos.

Comentarios recientes