El enésimo intento de la castigada Laura Robson

Laura Robson vuelve a los entrenamientos en pista después de dos cirugías de cadera consecutivas. La británica, a sus 26 años, quiere volver a intentarlo.

Laura Robson. Foto: Getty
Laura Robson. Foto: Getty

Ganó Wimbledon junior con 14 años, en 2008, sigue teniendo sólo 26 y en las últimas horas ha podido volver a sentir la pelota dentro de una pista. Laura Robson quiere volver a intentarlo, aunque no sea sencillo. Una de las jugadoras con más problemas de lesiones en la última década, con problemas de muñeca y dos operaciones seguidas de cadera, en 2018 y 2019, mira a 2021 soñando con la posibilidad de competir.

"Hoy es un día realmente bueno. Mi primer golpe en más de un año".

En la publicación que ha compartido con sus seguidores, Robson, que llegó a ser top-30 en 2013, relata el esfuerzo por llegar a este momento. "Ha sido necesario una cantidad enorme de rehabilitación y mucho trabajo duro para llegar a este punto, así que estoy muy orgullosa de mí misma. Honestamente, no pensé que volvería a la cancha después de la última cirugía".

Sin embargo, Robson debe ir con los pies de plomo

La británica no ha jugado un partido desde abril de 2019 y ha competido en solo tres torneos en los últimos dos años y medio. Pero lo más difícil es poder convivir con una de las lesión más complejas que puede haber en el mundo del tenis. La cadera de la británica ha sufrido dos cirugías y ya tras la segunda de ellas y de la que se recupera estos días, le obligó a mantener los pies quietos y darse su tiempo.

"Acabo de regresar a la cancha recientemente, así que no quiero apresurarme", admitía Laura en octubre de 2019. "Las caderas son muy complicadas, y he pasado mucho tiempo rehabilitándome, así que estoy emocionada de volver a intentarlo. Murray también ha estado en el centro nacional, así que lo hemos visto mucho y ha sido sorprendente ver su progreso.".

Comentarios recientes