Agassi: "Cuando me enfrenté a Federer por primera vez, sabía que sería el mejor"

André Agassi habla de Federer y Nadal, así de su vínculo como entrenador con Djokovic, al que veía necesitado de buscar a su antiguo equipo.

Roger Federer y André Agassi. Foto: Getty
Roger Federer y André Agassi. Foto: Getty

Pudo haber sido una historia de éxito y no fue así. Sin embargo, la relación fallida entre André Agassi y Novak Djokovic, allá por 2017, después de que Novak rompiera con Boris Becker, fue, según el de Las Vegas, el paso previo a que Novak recuperara su antiguo equipo, con Vajda a la cabeza. Así lo ha contado André en el portal 'Hindustan Times', en una entrevista en la que también fue preguntado por Nadal y Federer.

Según Agassi, Novak estaba en la búsqueda de un reencuentro consigo mismo y su tenis, y al no conectar con el estadounidense, separarse fue la mejor opción. “Lo que Novak necesitaba era una razón para luchar y preocuparse. No perdió su juego de la noche a la mañana. Necesitaba procesar mucha información durante un tiempo. Lo desafié a dejar de trabajar con él, para darle una razón para probar algo. Volvió a sus raíces, como 'Rocky', ahí estaba su lucha. Eso es lo que necesitaba”.

La charla también tuvo sus rincones para analizar a los otros miembros del 'Big 3', con los que también jugó, caso de Nadal y Federer. Del español, Agassi reflexiona sobre lo positivo de quedarse con lo que aporta cada uno y no tener que elegir. "Nunca pude enfrentarme al mejor Nadal y estoy agradecido por eso (risas). Y Novak es alguien que puede jugar en cualquier superficie y ser capaz de ganar. Y eso es algo importante, no importanquien sea mejor. En general, el tenis es el ganador."

También tuvo el de Nevada palabras para el suizo Roger Federer y un primer enfrentamiento entre ambos que sirvió como advenimiento. “Recuerdo bien ese primer partido. Y mirando hacia atrás, ahora puedo decir lo que sentí en el fondo. Cuando golpeé la pelota frente a Roger, me dije a mí mismo que estaba frente al futuro mejor jugador de todos los tiempos, que se convertiría en el mejor. Son cosas que logras sentir.”

Comentarios recientes