Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ¿última oportunidad para Murray y Del Potro?

Británico y argentino han mostrado su motivación ante la cita olímpica, que podría ser un ultimátum para reengancharse a la élite.

Andy Murray y Juan Martín Del Potro, última oportunidad en Juegos Olímpicos Tokio. Foto. gettyimages
Andy Murray y Juan Martín Del Potro, última oportunidad en Juegos Olímpicos Tokio. Foto. gettyimages

Hay una magia especial en unos Juegos Olímpicos y algunos tenistas mantienen un idilio especial con esta cita. Andy Murray y Juan Martín Del Potro son dos de los que han experimentado momentos inolvidables y, la vida ha deparado una situación tan rocambolesca como es que los dos finalistas de Río 2016, ven a la cita de Tokio 2021 como un punto de inflexión en su carrera, una encrucijada en la que solo hay dos caminos posibles: o el reenganche a la élite dejando atrás la odisea de lesiones, o la demostración definitiva de que los buenos tiempos quedaron atrás y llegó la hora de tomar decisiones tan dolorosas como inevitables.

Resulta curioso asistir a un paralelismo evidente entre británico y argentino en sus declaraciones. Quedan 8 meses para el arranque de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y ambos ya han dejado claro que esa cita es su gran acicate para seguir remando a contracorriente y procurar un nuevo resurgimiento milagroso. "Los Juegos me mantienen con ilusión, quiero estar allí. Voy a seguir peleando porque sería un gran premio representar a Argentina una vez más en unos Juegos", comentaba Juan Martín Del Potro hace unos días, despertando la ilusión de todo un país que vibró con la hazaña de su héroe nacional cuando cosechó la plata en Río 2016 y el bronce en Londres 2012.

Del Potro:

Del Potro: "Siento que mi etapa no está cerrada, quiero volver porque amo el tenis"

Juan Martín contó grandes anécdotas de la presencia de Maradona en la final de la Copa Davis y reveló que sigue luchando por volver a competir.

Seguir leyendo

Murray y Del Potro podrían necesitar una invitación para jugar el torneo

Genios de este calado, tan castigados por las lesiones y a estas alturas de su carrera deportiva, necesitan retroalimentarse con algún objetivo especial en el horizonte. No debe ser fácil seguir adelante con una prótesis en la cadera, en el caso del de Dunblane, o con un cuerpo terriblemente castigado como el del argentino, con evidentes problemas en una muñeca y una rodilla. Andy Murray también dejó clara su ilusión por defender el título que cosechara casi cinco años atrás. "Ahora mismo no podría clasificarme, debería pedir una invitación. Tokio 2021 será el gran objetivo de mi temporada, mi prioridad. Me encantaría volver a competir en unos Juegos y sería un sueño ganar otra medalla", aseguró en Metro el doble medallista de oro en individuales y plata en dobles mixtos de Londres 2012.

La ilusión y la esperanza por presenciar una gran historia de superación de alguno de los dos, se entremezcla con el temor a que se vean incapaces de llegar en condiciones físicas o se den cuenta de que ya no están preparados para un desafío de este calado. Lo que está claro es que Juan Martín Del Potro y Andy Murray podrían ser dos de los grandes alicientes de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y habrá que estar atentos a su progresión estos meses.

Comentarios recientes