"Federer cambió el ranking para protegerse, eso es irresponsable"

El vicepresidente de la Federación de Alemania acusa al tenista suizo de favorecerse de su posición e influencia para cambiar el sistema de puntuación.

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Casi como un desahogo, no hay comparecencia pública en los medios de comunicación en la que Dirk Hordorff, Vicepresidente de la Federación Alemana de tenis, no la aproveche para criticar. Es habitual verle opinar negativamente de algún jugador, organismo o aspecto de la actualidad del tenis, así que la última no iba a ser menos. Esta vez, el objeto de sus críticas no ha sido otro que el suizo Roger Federer.

En declaraciones vertidas en el podcast del portal alemán 'Tennisnet', Hordorff carga sus tintas con el suizo a raíz del ranking que la ATP aprobó tras sucederse la pandemia, por el cual se tendrían en cuenta los 18 mejores resultados de los últimos 22 meses (marzo de 2019 a diciembre de 2020), en lugar de las últimas 52 semanas. Según el dirigente alemán, Federer impulsó esta regla y presionó para que se llevara a cabo.

"Federer está haciendo su propio ranking, cambió el método de clasificación para protegerse. Es irresponsable y simplemente incorrecto. En mi opinión, se aprovecha de su puesto en el Consejo de Jugadores. Sin embargo, hay que decir que sin el cambio en el sistema de clasificación, Roger Federer no estaría entre los 50 primeros”. (en realidad sería número 29).

Las quejas de Hordorff se extendieron en términos más generales, pues desde su punto de vista, la ATp está reteniendo durante demaisado tiempo puntos que beneficiarían a jugadores de mayor nivel. “¿Que los puntos de las Finales ATP, el 19º torneo del año, se mantienen durante dos años? Eso es perverso".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes