Caruso: “En 2021 quiero alcanzar el top50”

El italiano, dentro de los 80 mejores del ranking, hace balance de su temporada y confiesa su sueño dentro del circuito. “Sueño con hacerlo bien en Wimbledon”.

Salvatore Caruso. Fuente: Getty
Salvatore Caruso. Fuente: Getty

No hay nada más difícil para un jugador de tenis que verse solo ante el peligro. Un Thiem, un Dimitrov, un Tsitsipas, tenistas que representan en solitario las banderas de su país, sin ningún compatriota cerca. Con Italia tendríamos el caso opuesto, con un grupo de rostros que se van empujando unos a otros para ir escalando todos a la vez en el ranking ATP, aunque cada uno con su techo. El de Salvatore Caruso todavía no lo conocemos, aunque el tenista de Avola pretende mirar más alto del puesto #76 en el que ha cerrado esta temporada 2020. En una entrevista con Tuttosport, el sexto mejor italiano del mundo comparte su experiencia de crecimiento constante en el tour.

- Cosas positivas en un curso complicado

“No puedo quejarme, al menos a nivel personal. Por supuesto que muchas veces no fue sencillo jugar y luego volver al hotel como un recluso, sin tener realmente ningún momento de relajación. Pienso mucho en las personas que realmente sí han tenido serias dificultades, que han pasado la enfermedad o que han perdido su trabajo. Me considero un privilegiado por haber podido seguir haciendo lo que más amo, dedicándome al mismo trabajo de siempre y, además, ganando partidos. Las dificultades representan solo un aspecto mental que superar”.

- Un momento que destacar

“Recuerdo con mucha ilusión la victoria en Roma ante Tenis Sandgren, un jugador que siempre es difícil. Hacer este tipo de resultados en casa, para nosotros los italianos representa algo muy especial, tiene un doble valor que justifica toda la emoción final. Luego es cierto que en París no pide repetir la gesta de alcanzar la tercera ronda que firmé en 2019, sin embargo, di todo lo que tenía contra Pella, aunque finalmente no le pude dar la vuelta al partido”.

- Cuartos de final en Sofía y mejor ranking ATP

“Era mi último torneo de la temporada y lo afronté con mucha tranquilidad, me tocó debutar en primera ronda ante un jugador local. Me tocó adaptarme a las condiciones del lugar, había un poquito de altura y las bolas eran diferentes. Al final lo hice y en segunda ronda logré una de mis mejores victorias ante Felix Auger-Aliassime, uno de los jóvenes con más futuro por delante, aunque ya es Nº21 del mundo. En cuartos de final, contra Gasquet, fue una lástima no ganar el primer set, todo hubiera cambiado. En el segundo set me recuperé pero perdí mi servicio al final. Pese a ello fue un torneo muy positivo, un digno cierre de temporada”.

- La proyección de Sinner empapa a todos

“Cuando estamos juntos y coincidimos siempre hablamos, además de vez en cuando solemos enfrentarnos. La ilusión es que sigamos progresando todos juntos, desde los más experimentados hasta los más jóvenes”.

- Próximos desafíos por cumplir

“Me gustaría afinar esos últimos detalles para subir al top50, dar el próximo salto de calidad. Todo pasa por gestionar mejor los momentos determinados de los partidos. Ahora toca recuperarse y relajarme durante un tiempo hasta que tengamos claro las fechas de Australia. Como siempre digo, mi sueño es hacerlo bien algún día en Wimbledon, jugar en la Pista Central. Obviamente, me encantaría hacerlo bien también en el Masters 1000 de Roma”.

Comentarios recientes