La WTA explica los porqués de sus recientes cambios

El Presidente de la WTA, Micky Lawler, profundiza en los cambios de logo y nomenclatura de los torneos, explicando la intención de dichas acciones.

WTA
WTA

A partir de 2021, la WTA renombrará sus torneos para favorecer el entendimiento de los fans. Así lo ha contado su Presidente, Micky Lawler, en conversación con 'Forbes'. El circuito femenino tendrá cuatro actegorías, alineadas con las de la ATP: WTA 1000, WTA 500, WTA 250 y WTA 125. Una decisión meditada en el pasado y que viene a recoger ese espíritu surgido en el confinamiento, cuando se planteó la posibilidad de que todos los organismos del tenis tendieran a unificarse lo máximo posible. Éste podría ser un primer paso.

"El tenis es muy complicado, hay muchos y diferentes órganos de gobierno", expresó Lawler días antes de que la WTA comunicara por fin sus decisiones, que no sólo están relacionadas con los torneos, también con su web y su logo. "En el tenis profesional es importante simplificar la nomenclatura de los torneos para el aficionado. Y lo logramos. Se lo agradecemos a la ATP porque apoyaron esa dirección y fue genial trabajar con ellos en esto. Hemos trabajado mucho juntos. Nuestro CEO, Steve Simon, ha trabajado muy de cerca con todos los órganos rectores en el lado del marketing y de la marca. Nuestras operaciones diarias están muy ligadas. La nomenclatura está completamente alineada, así que nuestro espíritu o nuestra cultura en todo esto ha cambiado y está claro que los beneficios de trabajar juntos son tremendos".

De esta forma, a partir de 2021, los eventos Premier Mandatory y Premier 5 de la WTA, los Indian Wells, Miami, Madrid, Beijing, Doha, Roma, Canadá, Cincinnati y Wuhan, pasarán a llamarse WTA 1000. Los eventos Premier 700 pasarán a llamarse WTA 500, los International se llamarán WTA 250, y los 125K de la WTA pasarán a llamarse WTA 125. Un proyecto enfocado en los aficionados y el futuro del tenis en su manera de consumirse y de ganar nuevos fans.

“Los fans realmente responden al enfoque unificado que el tenis es capaz de conseguir. Lo vemos con la venta de entradas en torneos mixtos de mujeres y hombres, la audiencia en plataformas de transmisión compartidas y la popularidad de contenido digital en 'Tennis United' co-creada por la WTA y la ATP. El proyecto trata de facilitar que los fans de la WTA, los socios corporativos y los medios de comunicación se involucren y sigan nuestro deporte".

Lejos de quedarse sólo ahí, la WTA ha aprovechado esta acción para acompañarla de un cambio en web, logo e identidad. "Hemos estado trabajando en un cambio de marca y un nuevo logotipo durante dos años. El logo antiguo, la elipse, era genial y tenía una gran aceptación, pero no reflejaba visualmente el tenis femenino. En nuestra opinión, necesitábamos eso, crear una conexión muy visual entre el deporte y el logotipo, y eso es lo que logra el logo".

Comentarios recientes