Murray: "Podría haber trabajado mucho mejor; perdí impulso y motivación"

Andy Murray reconoce haber estado en peor forma de la deseada en su preparación, detalles que en el pasado le auparon al número 1.

Andy Murray. Foto: Getty
Andy Murray. Foto: Getty

Aparentemente una charla distendida, sin demasiada expectación, la que han mantenido Andy Murray y Daniela Hantuchova ha desvelado pensamientos de Murray que señalan haber dejado pasar alguna oportunidad de prepararse mejor de lo que lo ha hecho desde su lesión. Así lo afirma el tenista escocés, quien también reconoce haber perdido parte de su motivación por culpa de las lesiones durante ese tiempo.

Realizada la entrevista para el canal de Roland Garros, Andy comparte esos momentos en los que las ganas se alejan. “Definitivamente ha habido momentos en los últimos años en los que perdí ese impulso y motivación debido a las lesiones. Y no había estado trabajando tan duro como necesitaba. Creo que a medida que envejeces, obviamente, hay ciertas cosas que puede hacer de manera diferente, pero casi necesitas trabajar más duro para mantenerte en forma, pasar más tiempo con su fisioterapeuta para sentirse bien."

No se esconde Andy cuando observó que su forma física, sobre todo en cuanto a nivel de grasa, podía haber sido mucho mejor. “Creo que solo en los últimos dos o tres meses me subí a la máquina que mide la grasa corporal y no fue bien en comparación con los resultados que tenía cuando era más joven. Había estado trabajando bastante duro, pero podría haberlo hecho mucho mejor. Podría haber estado comiendo más sano y durmiendo mejor."

Sobre todo, porque Andy enlaza rápidamente esta cuestión con su época de número 1, en la que su nivel de preparación fue hasta el detalle en todo lo que hacía. “Puede que nunca vuelva a ser el número uno del mundo, pero quiero hacer todo lo que hice cuando era el número uno del mundo para tener la mejor oportunidad de ver lo que puedo lograr. Fui increíblemente profesional, trabajé duro, comí bien, dormí bien. Eso fue lo que destapó mi mejor nivel. Algo tan aparantemente pequeño como eso fue clave. Sé que no tengo mucho sobrepeso ni nada, pero dije: 'No, deberías estar en mejor forma”.

Comentarios recientes