Melzer carga duramente contra Djokovic por la polémica de la PTPA y el Consejo de Jugadores ATP

El austriaco, miembro del Consejo de Jugadores ATP, califica de "tonterías" los argumentos del serbio y dice que ha intentado infringir una norma vigente desde 2006.

Novak Djokovic, atacado por Jurgen Melzer por polémica con PTPA. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, atacado por Jurgen Melzer por polémica con PTPA. Foto: gettyimages

Existe la sensación de que hay algo importante que se nos escapa en todo el culebrón de la creación de la PTPA de manera paralela y alternativa al Consejo de Jugadores ATP. Voces disonantes señalan versiones claramente opuestas, hay silencios sospechosos de muchos y aparentemente cierta desinformación, o al menos confusión, en la mayoría. Hace unas semanas Novak Djokovic explotaba al considerar que se habían tergiversado palabras suyas e informaciones importantes acerca de una hipotética intención por su parte de regresar al Consejo de Jugadores ATP, después de haber creado hace meses la PTPA, una organización cuya fundación fue percibida por muchos como un desafío a la ATP.

Djokovic:

Djokovic: "Siempre se escribe que soy un hipócrita pero ya estoy acostumbrado"

Djokovic cuenta más sobre lo ocurrido en los últimos días acerca en su vuelta al Consejo. El serbio, molesto por cómo se ha tergiversado todo.

Seguir leyendo

Visiblemente enojado, clamó en rueda de prensa de las Nitto ATP Finals 2020 y dijo que no había ninguna norma que le impidiera formar parte de ambas organizaciones, pero que unas horas antes desde la ATP se había redactado y votado a favor una norma para cercenar sus posibilidades de seguir en el Consejo. Muchos días después de esas palabras, sale a escena Jurgen Melzer, una figura de peso en el Consejo de Jugadores ATP, cuyas declaraciones sorprenden notablemente por su contundencia. Y es que el austriaco niega por completo la versión de Djokovic acerca de la redacción apresurada de una norma para evitar que Novak estuviera tanto en la PTA como en el Consejo.

Djokovic:

Djokovic: "No pedí volver al Consejo, fui nominado por los jugadores"

El serbio aclaró toda la polémica con respecto a su posible reelección al Consejo de Jugadores y dio a conocer una nueva norma de la ATP que se lo impide.

Seguir leyendo

"Lo que dice Novak es una auténtica tontería. Es imposible que un jugador forme parte de dos asociaciones coexistentes, responde al sentido común. Me sorprende muchísimo que se haya atrevido a decir que se ha redactado una norma de la noche a la mañana para imposibilitar que él pueda estar en la PTPA y el Consejo de Jugadores ATP porque hay un estatuto aprobado desde 2006 que establece la imposibilidad de formar parte de dos asociaciones de jugadores a la vez. No veo sentido a que crea que todo forma parte de un complot contra él que se ha organizado de un día para otro", aseguró el austriaco en palabras recogidas por Ubitennis. Aún no ha habido respuesta de Novak Djokovic, pero parece evidente que el asunto no está cerrado.

Comentarios recientes