Tennis Australia lanza un mensaje esperanzador respecto al Open de Australia 2021

La organización del Open de Australia 2021 se ve obligada a publicar un comunicado por el nerviosismo reinante y rumores alarmantes que han surgido.

Diego Jiménez Rubio | 1 Dec 2020 | 08.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Craig Tiley, mensaje esperanzador Open Australia 2021. Foto: gettyimages
Craig Tiley, mensaje esperanzador Open Australia 2021. Foto: gettyimages

El mundo del tenis necesita tener una resolución lo más pronto posible de las enconadas conversaciones que están teniendo lugar entre Tennis Australia y las autoridades gubernamentales del Estado de Victoria y de Australia con el fin de determinar cuándo se disputa el Open de Australia 2021 y en qué condiciones. La pandemia mundial del coronavirus ha puesto en jaque toda posible previsión y ha dinamitado la seguridad y anticipación de decisiones en nuestras vidas, pero hay mucha gente cuyo futuro inmediato depende de lo que salga de este diálogo. Es por ello por lo que las palabras de Craig Tiley en un desayuno con medios de comunicación, hizo saltar las alarmas ya que, tal y como reportaban algunos presentes, el mandamás del tenis australiano no descartaba la cancelación del evento.

En pocas horas se generó tal cantidad de incertidumbre y miedo en instituciones, jugadores y su entorno que Tennis Australia tuvo que salir al paso con un comunicado oficial en el que se tranquiliza a todos, se reporta cómo van las cosas y se achaca la alarma a una mala interpretación de las palabras de Tiley, según TheAge, que tan solo exponía cuál era el peor escenario posible, y en la siguiente frase había expuesto cuál era el mejor, consistente en albergar el 75% de público en las gradas. Ambas opciones parecen improbables, pero quizá lo mejor de este comunicado sea ver cómo Tennis Australia se aventura a señalar que "muy pronto" se sabrá qué ocurre con el Open de Australia 2021, incluyendo la fecha en que se ponen a la venta las entradas.


"Seguimos trabajando de manera cercana y productiva con el Gobierno de Victoria y tenemos confianza en que podamos dar detalles muy pronto. También estamos en permanente contacto con la comunidad global del tenis, incluidos los circuitos ATP y WTA, así como jugadores y su entorno", decían antes de reafirmar su compromiso con la creación de un exhaustivo protocolo por el que se permita a los jugadores entrenar durante la cuarentena, el anhelo fundamental de todos ellos. "Toda decisión que se tome necesitará la aprobación del Gobierno de Victoria antes de ser confirmado", comentaba Craig Tiley en un comunicado que dota de esperanza a todos los implicados. Así pues, sigue pareciendo como opción más viable que el Open de Australia 2021 se disputará a partir del 1 de febrero.