Berrettini y su análisis de un difícil 2020

El italiano Matteo Berrettini echa la vista atrás en este difícil 2020 y se reconoce algo cansado por todo lo vivido antes y después del confinamiento.

Matteo Berrettini. Foto: Getty
Matteo Berrettini. Foto: Getty

El tenis italiano tiene muchos presentes. Fabio Fognini quiere recuperar su mejor nivel, Jannik Sinner ilusionando y de qué manera, Lorenzo Mussetti comenzando a llegar, y tambien un Matteo Berrettini que se reconoce algo apagado en un 2020 complicado, el año en el que debía mantenerse, y en el que el italiano se notó muy cansado. En una entrevista con 'Ubitennis', Matteo comparte sus sensaciones y echa la vista atrás para recordar algunos momentos de su temporada, así como expresa su deseo de estar en Turín dentro de un año.

Berrettini, que estuvo de reserva en Londres, entrenó con vistas a la temporada 2021. “Digamos que en Londres no fue fácil ver jugar a los demás. Entrené mucho, aproveché esa semana como preparación para el próximo año. Este año luché por entrenar continuamente, con Vincenzo Santopadre, mi entrenador, y dijimos que tal vez era el caso, dado que estaba bien físicamente, para empezar a trabajar para el Australian Open".

Así analiza el italiano una temporada de pocos éxitos, marcada por la irregularidad. "Es cierto, sentí mucho el cansancio de este 2020. No empecé la temporada de la mejor manera, muchas veces jugaba medio lesionado. Luego la lucha contra el tiempo para ponerme en forma, y ​​cuando estuve listo llegó el virus y cancelaron todo. Tal vez me costó un poco asentarme en mi ranking. Todo lo que hice en 2019 fue inesperado. Merecido, pero inesperado, y soy alguien que necesita partidos, torneos, para acelerar el ritmo. Luego, a veces, salió mal por un detalle. Por ejemplo, el partido con Ruud en Roma se decidió por dos puntos: si hubiera llegado a la semifinal de Roma, quizás ahora estaríamos hablando de otra temporada".

Matteo, una de las grandes realidades de un tenis italiano en auge, habla de lo que está suponiendo esta explosión de talento en la ATP. "Sí, un momento extraordinario para el tenis italiano. Por supuesto que espero estar ahí. Además de mí y Fabio Fognini está Sinner, está Lorenzo Sonego que está jugando muy bien. Y hay muchos otros que nos pueden dar alegría durante el próximo año. El nuestro es una generación hermosa, somos muchos, jóvenes y con muchas ganas de hacer cosas importantes. La afición puede estar feliz y confiada de cara al futuro".

Entre todos ellos, destaca Sinner, del que Berrettini no se queda corto en elogios. "Jannik está haciendo algo impresionante, tiene una madurez increíble. A su edad, no pensaba en ganar un partido ATP, y mucho menos un torneo. Está claro que juega con una idea de futuro. No le interesa ganar un partido hoy, todo es una inversión. Y este es el secreto para llegar a lo más alto".

Comentarios recientes