Mancini: "Fognini quiere terminar su carrera al más alto nivel"

El nuevo entrenador de Fabio Fognini, el argentino Alberto Mancini, ya trabaja para impulsar el momento del talentoso jugador de San Remo.

Fabio Fognini. Foto: Getty
Fabio Fognini. Foto: Getty

Pensando ya en 2021, algunos jugadores y jugadoras del circuito profesional han hecho los deberes a nivel de cambios en sus equipos y afrontan con renovada ilusión la etapa que se abre con la nueva temporada. Es el caso del italiano Fabio Fognini, quien en los últimos días sorprendió con la contratación del que fuera tenista Alberto 'Luli' Mancini, argentino que destacó 30 años atrás, y con el que pretende, como así lo dicen las palabras del sudamericano, darse otra oportunidad de finalizar a un gran nivel sus últimos años de carrera.

En una entrevista con 'Ubitennis', el nuevo entrenador del de San Remo, ilusionado y con conexión inmediata en la charla de aproximación mantenida con Fabio, comparte sus primeras intenciones con el talentoso Fognini. “Me contrató porque quiere terminar su carrera al más alto nivel, el que ha mantenido durante la última década. Su agente me llamó, luego hablé un poco con Fabio y nos conectamos instantáneamente".

Mancini, capitán de Copa Davis argentino, llevando a la albiceleste a la final de 2006 y 2008, reconoce haber mantenido una conversación con Franco Davin, acerca de las posiblidades que tiene un jugador como Fabio. “Tiene un talento excepcional y creo que todavía puede ser un jugador de primerísimo nivel. Si conserva el mismo impulso, entonces podrá superar las lesiones que ha tenido y medirse a todos, porque su juego es impecable. Franco Davin lo entrenó y hablamos de él, ¡pero no te voy a decir lo que dijo! Todo lo que sé es que el trabajo duro y la motivación son las únicas claves del éxito. Soy más un tipo de estrategia y técnica, así que nos centraremos en eso con Fabio junto con el preparador físico con el que trabajo, Alejandro Lacour”.

Italia, emergente potencia con algunos de los grandes talentos del presente, podría ser un estímulo para un Fognini que podría verse rodeado de Sinner, Berrettini o Musetti en la búsqueda de la Davis. “No hemos hablado de eso, pero ciertamente podría ser su combustible. Sin embargo, creo que su enfoque es su propio rendimiento. Berrettini es un jugador que ha crecido mucho en los últimos dos años, mientras Sinner es un talento increíble, trabaja muy duro y genera golpes ganadores con facilidad”.

Sobre su margen de mejora, Mancini destacó su servicio como golpe a mejorar. “Su lectura del juego es impecable y la potencia de su revés es sobresaliente. No es muy alto, así que trabajaremos para mejorar su servicio, particularmente su lanzamiento de pelota. Actualmente estamos en San Remo, pero también tenemos programadas sesiones de entrenamiento en Bordighera, en la Academia Piatti junto con Sinner, así como en Montecarlo con Dimitrov, Wawrinka, Djokovic y todos los demás jugadores que entrenan allí."

Comentarios recientes