Casper Ruud explica lo que sintió la primera vez que vio y jugó contra Federer

El joven tenista noruego muestra su admiración hacia todo el Big 3 y desvela sus sensaciones durante sus encuentros con Federer.

Casper Ruud, qué se siente al jugar con Roger Federer. Foto: gettyimages
Casper Ruud, qué se siente al jugar con Roger Federer. Foto: gettyimages

La progresión de Casper Ruud es más que prometedora, no solo por el nivel de tenis claramente al alza que muestra desde hace años, sino por su actitud competitiva y luchadora en cada torneo, así como por una consistencia muy notable que le permite acabar esta temporada en el top-30. Estrenó su palmarés de títulos en 2020 al salir campeón en Buenos Aires y mantuvo un tono muy positivo en la reanudación tras el parón por coronavirus, destacando su rendimiento en tierra batida. El noruego se erige en un consumado especialista en esta superficie y acumula ya varios años en el circuito ATP, lo que le ha permitido sumergirse en la realidad del mismo y comprobar el magnetismo del Big 3 y, en especial de Roger Federer.

Aún no se ha enfrentado a Rafael Nadal, pero sí sabe lo que es interpretar a Novak Djokovic (semifinales de Roma este año) y al helvético, en tercera ronda de Roland Garros 2019. En una entrevista para la televisión TV2 de su país, Casper fue cuestionado acerca de lo que sintió en sus primeros contactos con Roger. "La primera vez que le vi en persona fue en Melbourne. Recuerdo perfectamente que estábamos en el comedor de jugadores, tomando un café, todo estaba muy animado. Y de repente, entró Federer y se hizo el silencio. Todos se dieron la vuelta para mirarle y saludarle con enorme respeto. Fue como si todos pensaran que la leyenda ya estaba ahí", reflexiona un Ruud que reconoce haber sentido muchos nervios antes de su primer duelo con el de Basilea.

"Cuando te vas a enfrentar al hombre que es considerado el mejor de la historia en el deporte que amas, es evidente que resulta imposible no sentir nervios. Recuerdo que fue muy dificil dormir la noche anterior al partido. Cada vez que cerraba los ojos, mil pensamientos acudían a mi cabeza", rememora un Casper Ruud que será uno de los jugadores a tener en cuenta en 2021. Y es que a sus 21 años, el potencial que atesora es evidente y su capacidad para trabajar está fuera de duda, por lo que se esperan grandes cosas del noruego.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes