El apellido Meligeni vuelve a ilusionar a Brasil

El sobrino del que fuera número 25 del mundo ha conseguido el título enSao Paulo y reflexiona sobre sus opciones de progreso y relevo en tenis brasileño.

Felipe Meligeni Rodrigo Alves, campeón en Sao Paulo. Foto: gettyimages
Felipe Meligeni Rodrigo Alves, campeón en Sao Paulo. Foto: gettyimages

Un gigante demográfico, social y económico como es Brasil no puede conformarse con tener un solo jugador en el top-100 del ranking ATP, algo que ocurre en estos momentos. Es por ello por lo que todo atisbo de eclosión de jóvenes valores suscita un notable interés en un país de más de 209 millones de habitantes y presencia notable en el mundo del tenis, con numerosos torneos ATP y del ATP Challenger Tour, pero una infraestructura de cantera mejorable. El triunfo de Felipe Meligeni Rodrigo Alves en el ATP Challenger Sao Paulo 2020 tiene un valor añadido por ser herencia de las hazañas de Fernando Meligeni, el aguerrido jugador que fuera protagonista en la década de los 90, cosechando tres títulos ATP (Bastad, Pinehurst y Praga), siendo semifinalista en Roland Garros 1999 y alcanzado el puesto 25 del ranking ATP.

Su sobrino está lejos de esos registros, pero a sus 22 años tiene margen de mejora para coordinar junto con Thiago Seyboth-Wild una nueva hornada de jugadores brasileños que hagan disiparse esa sombra alargada de Gustavo Kuerten a la que Thomaz Bellucci no pudo responder del todo, pero sí mantener una presencia interesante del país sudamericano en la élite. "No tengo palabras para describir lo que siento, no lo esperaba. He intentado estar lo más tranquilo posible y es genial haber podido jugar tan bien", declaró en la web de la ATP un hombre que dio la segunda alegría de la semana a la familia, ya que su hermana Carolina se alzó campeona en un título ITF en Egipto.

"Mi objetivo a inicios de temporada era terminar entre los 250 mejors del mundo y la meta que me pongo ahora es poder disputar las fases previas de Grand Slams en 2021. Ojalá pudiera entrar pronto al grupo de los 100 mejores", comenta un jugador que con este triunfo asciende al puesto 136 del ranking ATP y jugará un torneo más antes de poner el punto y final a la temporada, en el ATP Challenger Campiñas 2020. Habrá que estar muy atentos a los progresos de Felipe Meligeni Rodrigo Alves y su afán por devolver el apellido Meligeni al protagonista en el tenis mundial.

Comentarios recientes