“Odiaba el tenis antes de conocer a Serena”

Alexis Ohanian, el marido de Serena Williams, explica cómo es la convivencia con su mujer y el impacto que busca tener con su trabajo.

Alexis Ohanian junto a su hija Olympia. Fuente: Getty
Alexis Ohanian junto a su hija Olympia. Fuente: Getty

El 17 de noviembre de 2017 es una fecha que Serena Williams jamás olvidará. Ni ella ni la persona que compartió con ella uno de los días más felices de sus vidas: Alexis Ohanian. El famoso empresario estadounidense dejó de ser conocido como el cofundador y presidente ejecutivo del sitio web Reddit para pasar a ser relacionado como el marido de la campeona de 23 Grand Slams. Y aunque desde aquella unión no hemos podido ver a la de Saginaw conquistando de nuevo un gran torneo, podemos confirmar que la llegada de su pequeña Olympia terminó por construir una familia perfecta.

¿Pero quién es Alexis? ¿Cómo es? ¿Qué función cumple dentro del hogar y en la vida diaria de una deportista de élite de la talla de Williams? En una entrevista con CNN, descubrimos un poco más de su personalidad. “He tenido un asiento desde la primera fila para ver todo lo que hace Serena, para entender su papel en el mundo y descubrir lo diferente que es a las demás. Sé lo mucho que ha trabajado durante todo este tiempo, no solamente como mujer, sino también como mujer negra. Olympia no cuestionará todo el bien que ha hecho su madre en este mundo, el día que sea mayor quiero sentarme con ella y contárselo todo, pero también quiero que vea que yo hice mi parte”, resuelve el Brooklyn, dos años más joven que su mujer.

Alexis ha re-descubierto el deporte de élite, por decirlo de alguna manera, pero su conexión con Serena le ha ayudado también a lamentar todo el racismo que todavía sigue habitando entre nosotros. “Si soy sincero, no sé cómo lo hace. La gente piensa que tanto Venus como ella llegaron ahí arriba fácilmente, como si su padre fuera el CEO de una empresa y les hubiera dado el trabajo. Es una pena que la humanidad todavía no sepa disfrutar de lo mejor de cada uno, ver brillar a los demás y luego celebrarlo. Es increíblemente descorazonador y desalentador ver como estos males todavía siguen presentes, que las malas personas sigan destacando en nuestra sociedad”, destaca con tristeza.

Precisamente esto es lo que ha llevado al de 37 años a financiar una nueva empresa (Sentropy) para construir inteligencia artificial con el objetivo de ayudar a frenar todo este odio y el acoso que escupen las redes sociales. “Lamentablemente, los humanos por sí solos no vamos a poder moderar y ganar esta batalla, vamos a necesitar un software potente para ayudar a aliviar toda esta carga. Lo mejor, por supuesto, sería trabajar directamente con las plataformas, pero tienen diferentes velocidades para adoptar tecnologías como esta. Al final los consumidores terminarán consumiendo redes sociales menores, ya que muchos acabarán hartos de tanta toxicidad”, advierte Alexis.

Volviendo a la relación entre la pareja, lo más anecdótico es escuchar lo que significaba el tenis para Ohanian antes y después de encontrarse con Serena. “Odiaba el tenis hasta que conocí a mi esposa, pero ahora estoy aprendiendo poco a poco. Como fanático del deporte que he sido durante toda mi vida, es un privilegio estar ahora en un asiento en la primera final para entender lo que realmente se necesita para estar ahí dentro. Tengo una nueva apreciación sobre este mundo, ahora aprecio lo verdaderamente difícil e intenso que es todo. Pensaba que en el mundo de la tecnología trabajábamos duro, y realmente lo hacemos”, compara el norteamericano. “Pero era una idea ingenua el pensar que éramos la industria más trabajadora, es una farsa total (risas). Los que los atletas profesionales trabajan a nivel mental y físico, día tras día, es otro nivel”, resume.

Padre y empresario al mismo tiempo

Ahora la vida le lleva a trabajar en varias ideas pero recorriendo un mismo camino. Ejerciendo de un empresario que ahora es padre y sueña con traerle a su hija el mejor futuro posible. “Tengo unos 16 años por delante para generar el impacto que busco. Olympia todavía es una niña, aunque me encantaría que fuera CEO y fundadora de su propia startup, verla cursar cualquier carrera ya sería una gran noticia. Que fuera una atleta profesional también me encantaría, a veces Serena se pone celosa cuando la ve corriendo detrás de un balón de fútbol, ahí es cuando me toca a mí decirle que no se preocupe, seguro que con una raqueta en la mano será igual de buena”, completa con una sonrisa.

Así es y así se expresa Alexis Ohanian, un hombre que en 2019 se le definió un patrimonio de 70M$. Sin embargo, en su casa hay otra persona con porcentajes todavía mayores. “Puedo ver el impacto que tienen Serena y Venus a lo largo de todo el mundo, en tantas personas, y la verdad es que resulta humillante (risas). Hace diez años me detenían por la calle por ser ‘el tipo de Reddit’ y eso me hacía sentir bien. Años después, la gente comenzaba a mandarme sus startups porque sabían que estaba invirtiendo y eso también me hacía feliz. Actualmente, la mayoría de las personas me gritan por la calle: ‘¡Amo a tu esposa!’. Obviamente, también es una gran sensación”.

Comentarios recientes