Vajda: "Novak tiene la meta de acabar más años como número 1 del mundo"

El entrenador de Novak valoró su temporada, reconoció falta de motivación en el tramo final y alabó a Nadal por su partido en la final de Roland Garros.

Marian Vajda habla de objetivos de Novak Djokovic. Foto: gettyimages
Marian Vajda habla de objetivos de Novak Djokovic. Foto: gettyimages

Profundo conocedor de todos los entresijos de Novak Djokovic y hombre de máxima confianza del actual número 1 del mundo, Marian Vajda ofreció una escueta pero interesante entrevista al diario eslovaco Aktuality, en el que muestra su orgullo hacia el serbio y reflexiona sobre aspectos de actualidad. Vajda parece una figura ya imposible de desligar de Novak, que prescindió de sus servicios unos meses hace años, pero reclamó de nuevo su presencia en un reconocimiento implícito a la encomiable labor del técnico eslovaco. Los objetivos conseguidos y marcados, la actitud algo displicente en el tramo final de año o el rendimiento de Rafael Nadal en Roland Garros 2020, ocuparon la intervención de Marian.

  • Orgullo por las prestaciones de Novak Djokovic

"Acabar por sexta temporada como número 1 del mundo es un logro magnífico. Ha cumplido la meta que se propuso a inicios de año, que era acabar en esa posición de ranking y ganar, al menos, un Grand Slam. Tiene la meta de terminar más temporadas en lo más alto de la clasificación", destacó un Vajda que otorga gran mérito a lo hecho por su pupilo. "Tiene un gran mérito el tenis que ha desplegado después del confinamiento. Me preocupaba cómo volvería a la competición después de haber pasado la enfermedad, pero estuvo muy bien. Si no fuera por la desafortunada descalificación en Nueva York, podría haber hecho algo importante en el US Open 2020", aseguró.

  • Reconocimiento a sus rivales, como Rafael Nadal, Dominic Thiem y Daniil Medvedev

"Es cierto que Novak no tenía tanta motivación como en él es habitual en el tramo final de temporada porque ya había asegurado el número 1. Le faltó esa chispa necesaria para ganar a grandes jugadores y Thiem pudo levantar el 4-0 en el tiebreak. No me sorprendió nada que ganara el torneo Daniil", comentó antes de rememorar la final en Roland Garros. "Rafa tuvo una actuación estelar en la final, todos sus golpes fueron profundos y agresivos, y Novak no encontró su mejor versión. Fue una lástima que no pudiera ganar la tercera manga, quizá habría podido reaccionar", declaró el eslovaco.

Comentarios recientes