Thiem confirma su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio

El austríaco confesó en un comunicado que participará en la próxima edición de los Juegos Olímpicos e intentará poder ganar una medalla para su país.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem emitió un comunicado en el día de ayer para hacer balance de su año y a la vez confirmar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y la Laver Cup. Además, el actual número tres del mundo confesó que hará durante estos días de vacaciones.

-Balance de este 2020 tan exitoso para él:

"¡Al fin estoy de vacaciones! Ha sido un año increíble, consiguiendo el título en New York y llegando a la final de los torneos del Open de Australia y la Nitto ATP Finals. Ahora me voy a descansar unos diez días a mi casa en Austria, ya que es imposible viajar al extranjero por la pandemia. Intentaré relajarme lo máximo posible para poder llegar a 2021 de la mejor manera posible".

-¿Qué hará durante estos diez días?

"No voy a entrenar nada y simplemente voy a estar relajado en casa con mi teléfono móvil. Quiero recargar pilas y pensar en los objetivos de cara a 2021. Aún no sabemos al 100% cuando podremos viajar a Australia, pero sin embargo he decidido un par de cosas de cara a la siguiente temporada".

-Finalmente jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021:

"Voy a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Lo he pensado durante mucho tiempo y creo que la disputa del torneo encaja a la perfección en mi calendario. Estoy deseando de que llegue ya para poder competir por las medallas. Mi entrenador, Nicolas Massu, consiguió ganar dos en su etapa como profesional y siempre me ha contado que es una experiencia inolvidable. Quiero experimentar eso. Para todos los atletas, la atmósfera existente en los Juegos Olímpicos es única".

-Jugará nuevamente la Laver Cup:

"Además he decidido que voy a jugar nuevamente la Laver Cup representando al Team Europe en Boston. Me gusta mucho este formato de tenis. Aunque sea un torneo de exhibición, todos los tenistas se lo toma muy en serio y quieren ganar. Ya he ganado dos veces y me gustaría ganar una tercera. Espero que podamos tener espectadores en las gradas", concluyó.

Comentarios recientes