Monfils y Murray crean su jugador perfecto

En otra de sus frecuentes charlas en su canal de Twitch, Gael Monfils y el escocés Andy Murray eligen, golpe a golpe, su jugador perfecto.

Monfils y Murray. Foto: Getty
Monfils y Murray. Foto: Getty

Es ya habitual que la ATP o los medios de comunicación aprovechen para preguntarle a los jugadores por su jugador perfecto, esa imposible mezcla de golpes, cogidos de uno u otro jugador, del presente o del pasado, dependiendo de la petición, que muestran las preferencias de los jugadores. En esta ocasión, son Gael Monfils y Andy Murray, muy juguetones en el canal de Twitch del francés, quienes se atreven a conformar su jugador perfecto. Sorprendentemente o no, coincidieron bastante.

- Saque

Comienzan coincidiendo escocés y francés en el servicio. Ambos se quedan con Nick Kyrgios, sobre todo por cómo esconde la dirección.

"Sinceramente, habría elegido lo mismo, también Kyrgios. Para mí, porque es muy difícil de leer. Es rápido, preciso, puede hacer cualquier cosa con él. Definitivamente es uno de los servicios más importantes que he visto en la gira".

- Resto

Murray: “Djokovic. No es un resto increíblemente agresivo, pero tiene una gran profundidad. Devuelve bien el primer y segundo servicio, creo que en general es el que mejor resta. Y cuando él rinde así, apenas logras puntos gratis, lo cual es increíble".

Monfils: “Sí, genera mucha presión sobre tu servicio. Cuando está encendido, su resto es increíble. Yo también me quedo con Novak".

- Derecha

Monfils: "La consistencia, el poder, la precisión de la de Del Potro. Para mí es uno de los mejores golpes de derecha que tenemos en el circuito. Creo que puede golpear de derecha desde cualquier lugar de la cancha”.

Murray: "Me quedo con la derecha de Rafa Nadal. Rara vez veo que la derecha de Rafa sea la razón por la que ha perdido partidos. Y realmente nunca lo abandona en partidos muy importantes y momentos importantes. Siento que es extremadamente fiable. Creo que ha sido una gran razón para los 13 títulos de Roland Garros que ganó".

- Revés, volea, 'dropshot', globo y velocidad:

En cuanto al revés, ambos discreparon. Mientras Monfils eligió el de Kei Nishikori, Andy Murray le dio otro punto a Djokovic. Por su parte, en la volea el galo se quedó con la de su compatriota Nicolas Mahut, y el escocés con la de Roger Federer. Entre los creativos, los que mejor mano tienen para el 'dropshot' o dejada, Gael se quedó con Benoit Paire, y Andy, con Fabio Fognini. En el globo sí coincidieron, porque Monfils dijo que el mejor globo era el de Andy y el escocés no le quitó la razón. Por último, en cuanto al jugador más veloz, Andy le lanzó a Gael el anzuelo, y el francés mordió: ambos coincidieron en que Gael era el más veloz.

Comentarios recientes