Filippo Volandri: "El cambio generacional ya está aquí"

El ex tenista italiano Filippo Volandri repasó lo que ha dado de sí el año 2020, destacando sobre todo el buen hacer de Dominic Thiem y Daniil Medvedev.

Filippo Volandri. Foto: Getty Images
Filippo Volandri. Foto: Getty Images

El ex tenista italiano Filippo Volandri concedió una entrevista a AO Sport, donde hizo un balance de lo que ha dado de sí este 2020, un año atípico debido a la pandemia de coronavirus que obligó a parar el tenis durante unos meses. El italiano reconoció que el cambio generacional en el tenis ya ha llegado y cualquier tenista de segunda línea puede ganar un Grand Slam.

-Daniil Medvedev fue el tenista que mejor acabó la temporada:

"La Nitto ATP Finals de Londres lo ganó el tenista más fuerte. No solo de los últimos siete días, sino de las últimas semanas. Medvedev lleva desde París-Bercy jugando a un gran nivel y mostrándose muy superior al resto tanto en el nivel físico como en el mental. Durante todo el torneo, Daniil fue superior a jugadores de la talla de Djokovic, Nadal o Thiem. En la final es cierto que tuvo algunas dificultades y durante una hora y media estuvo por debajo en el marcador, pero consiguió reponerse y darle la vuelta al partido".

-Mejoría de Dominic Thiem con respecto a años anteriores:

"Dominic se ha convertido en un jugador muy completo en comparación a hace dos años. Es bueno verlo desde el punto de vista técnico y también estilístico. Físicamente ha mejorado de manera considerable. Era inimaginable hace un par de años que el austriaco pudiera ganar un Grand Slam sobre pista dura. Ha trabajado muchísimo para llegar hasta donde ha llegado y para mí ha sido de los mejores jugadores del año".

-¿Relevo generacional en 2021?

"El cambio generacional ya está en marcha. Además del big three, hay muchos otros nombres que parten con el cartel de favoritos en los Grand Slams. Djokovic continuará ganando títulos, Nadal seguirá dominando en tierra batida y veremos como llega Federer. Estos tres van a ser grandes candidatos a ganar los torneos majors, pero ahora también hay que meter en las quinielas a Thiem, Medvedev, Tsitsipas o Zverev".

-¿Open de Australia en marzo?

"Todo va a depender de lo que digan los gobernadores. La ATP no puede hacer nada al respecto. Si el gobernador de Victoria prohíbe los vuelos internacionales cerrando la puerta a los extranjeros hasta marzo, se necesitará encontrar una solución. Si mueven el Open de Australia a marzo, el gran problema de la ATP será el rescribir el calendario. Pienso que tendrían que mover Indian Wells y Miami a febrero. No es una situación nada fácil".

-El año de Jannik Sinner:

"Sinner es un chico de 19 años, pero mentalmente no tiene la cabeza de un chico de esa edad. Aún tiene muchísimo margen de mejora. Si me preguntas si tiene opciones de poder jugar el ATP Finals del próximo año en Turín, le veo con posibilidades, pero aún parece muy prematuro. Hay que darle tiempo para que crezca y se vaya consolidando en el circuito. Le veo con opciones de poder ganar algún torneo de renombre como algún ATP 500 o Masters 1000", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes