Musetti: "He aprendido mucho a manejar la presión en la pista"

El joven italiano reflexiona sobre el salto cualitativo dado esta campaña y reconoce haber mejorado mucho a nivel mental y de gestión de emociones.

Lorenzo Musetti valora temporada. Foto: gettyimages
Lorenzo Musetti valora temporada. Foto: gettyimages

Ilusión. Eso es lo que transmite Lorenzo Musetti con su juego, pero también con la manera de expresarse fuera de la cancha. A sus 18 años, el nombre de este joven saltó a la palestra cuando se proclamó campeón del Open de Australia Junior 2019 y fue identificado con la materialización de un proyecto nacional de cantera. Italia lleva años apostando por el tenis, promoviendo la práctica masiva de este deporte e invirtiendo con inteligencia y generosidad en escuelas de alta calidad y con todo tipo de innovaciones tecnológicas y capital humano de primer orden. El surgimiento de dos nombres como Jannik Sinner y el citado Musetti son la clara demostración y el hecho de que sobresalgan, hace que hayan pasado ya una especie de "selección natural" en su país entre los muchos aspirantes a estrellas que hay.

Si bien es cierto que su presentación en sociedad se ha producido en la segunda parte del año, antes del confinamiento ya ofreció señales evidentes de que estaba preparado para progresar con más firmeza de la esperable. Llegó a la tercera ronda de la qualy en Melbourne, pasó la del ATP 500 Dubái 2020 y llegó a plantar cara a Rublev y se hizo un habitual del ATP Challenger Tour, donde cada semana ganaba partidos. Pero todo se aceleró después del confinamiento. Al igual que Carlos Alcaraz, con el que mantiene una bonita rivalidad por ver quién entra evoluciona con más firmeza y rapidez, Musetti trabajó durante meses en su fortalecimiento físico. Un balance de 21 victorias y solo 8 derrotas desde el mes de agosto ha catapultado a Lorenzo al puesto 127 del ranking ATP que ocupa actualmente, y le han mostrado la senda de la gloria.

La apasionante carrera por el top-100 entre Alcaraz y Musetti

La apasionante carrera por el top-100 entre Alcaraz y Musetti

Español e italiano se destapan como las grandes estrellas emergentes de esta temporada y están quemando etapas en su progresión, viendo el top-100 muy cerca.

Seguir leyendo

Campéon en Forli, semifinalista en el torneo ATP 250 Cerdeña 2020 y protagonismo en Roma con un torneo asombroso, el joven italiano valora así sus logros. "He jugado mi mejor tenis esas semanas, con una enorme confianza y aprendiendo muchas cosas sobre la pista, como gestionar la presión del partido y tener la actitud correcta en la cancha. Mi mejor victoria fue la que conseguí ante Stan Wawrinka, fue una gran sorpresa para mí y ya sueño con revivir momentos así en el Foro Itálico", declaró en Ubitennis un jugador que recibirá una gran atención durante un 2021 en el que su objetivo no es otro que filtrarse ya entre los 100 mejores. Lorenzo Musetti promete emociones fuertes.

Comentarios recientes