¿Puede Medvedev ser número 1 en 2021?

Así lo piensa uno de los grandes referentes del tenis ruso Shamil Tarpischev, quien ve a Daniil Medvedev con posibilidades después de ganar en París y Londres.

Daniil Medvedev. Foto: Getty
Daniil Medvedev. Foto: Getty

Parece que Daniil Medvedev le ha cogido el gusto a la segunda parte del año en las temporadas tenísticas. En 2019, ya mostró un nivel impresionante antes y después del US Open, y ha sido en 2020 cuando se ha desatado de nuevo con triunfos en Bercy y Londres. Sin embargo, en la búsqueda de una temporada completa de alto nivel, ¿puede Daniil ser una alternativa al número 1?

Parece complicado hasta que no se abalance sobre un Grand Slam, pero Shamil Tarpischev, conocido extenista ruso, cree que sí. "Si continúa así, Medvedev tiene posibilidades de convertirse la próxima campaña en el número uno del ranking. Al ganar en París y las Finales de Londres, los dos últimos eventos del año, tiene una gran suma de puntos".

Rusia, que vuelve a vivir una época de esplendor con Rublev y Medvedev entre los top-10, recuerda a la época de Safin o Davydenko. Sin embargo, Tarpsichev no saca parecido alguno entre Daniil y el resto. "No se parece a ninguno. Es completamente distinto por carácter y por juego. Es muy listo y tiene la cabeza en su sitio. Daniil es un ajedrecista, mientras Marat es un artista".

Entre lo que más le llama la atención a Tarpischev de Daniil es su plan de juego y su posición en pista, completamente atípicos para alguien de su estatura. "Su técnica se sale de lo estipulado; para ser tan alto, aunque también muy rápido, juega muy por detrás de la línea de fondo. Con esa altura, normalmente los tenistas son muy ofensivos y agresivos, pero él juega atrás, es muy consistente. Es algo que no se corresponde con sus particularidades físicas. Sólo poco a poco se va animando a subir a la red".

¿Cuál fue, entonces, el secreto con el que Medvedev se hizo con el título en Londres? Responde Shamil. "Físicamente, estaba mucho mejor preparado que sus rivales. Eso fue muy evidente. Se vio en todos los partidos, contra Djokovic, Nadal y Thiem. Fue uno de los primeros torneos en los que él no tuvo que adaptarse al juego de sus rivales. Se movía muy bien y fueron los otros los que tuvieron que realizar cambios tácticos y adaptarse a Medvédev".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes