Sinner: "Me encantaría poder jugar contra Federer"

El tenista italiano manifestó en una entrevista que no le gustó las declaraciones de Zverev después de perder ante él en Roland Garros.

Jannik Sinner. Foto: Getty Images
Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El tenista italiano Jannik Sinner ha sido uno de los hombres más destacados esta temporada. El actual número 37 del ranking ATP a sus 19 años ya sabe lo que es ganar a tenistas top ten, ganar títulos dentro del circuito y meterse en el top 40. El pupilo de Riccardo Piatti concedió una entrevista a Corriere para analizar como ha sido su temporada.

-El título conseguido en Sofía hace un par de semanas:

"Fue muy especial para mí poder conseguir mi primer título como profesional. Estuve muy emocionado en ese momento. Soy humano y vivo las emociones más por dentro que por fuera. He trabajado muy duro durante todos estos meses para poder ganar títulos. Es una alegría que al fin pueda levantar mi primer trofeo".

-Balance del año 2020:

"Ha sido una temporada un tanto extraña para mí. Me hubiera gustado poder haber jugado más torneos, de aprender más de cada partido y de cada entrenamiento con mi entrenador. Soy de los que piensan que nosotros, los tenistas, aprendemos más jugando partidos que en los entrenamientos. Esta pandemia de coronavirus obligó a que el tenis se parara durante meses".

-Importancia de Riccardo Piatti en su tenis:

"Piatti además de ser mi entrenador es un gran amigo. Hablamos de tenis todo el tiempo. Durante el confinamiento, estuvimos ambos con su hijo Rocco y su esposa Gaia viendo muchísimos partidos de tenis desde la televisión. ¿Consideraría a Piatti como un segundo padre? Podría ser....".

-Partido ante Rafael Nadal en Roland Garros:

"No hay palabras para explicar lo de Rafa. En el aspecto mental es muy superior. Golpea muy fuerte a la bola como los demás, pero comprende los momentos como nadie. Sabe exactamente qué hacer, cómo y cuándo. Bajo mi punto de vista es único en esta faceta".

-¿Mala relación con Alexander Zverev?

"Le respeto muchísimo porque ha ganado más que yo, tiene más experiencia en el circuito y es un gran jugador. No comparto sus declaraciones después de perder contra mí. Se contradijo mucho. Dijo que tenía fiebre, pero en el tercer y cuarto set corrió más que yo. Me pareció que estaba buscando una excusa. Este tipo de declaraciones no las haría jugadores como Nadal o Federer".

-Jugar ante Roger Federer un partido dentro del circuito:

"Obviamente me encantaría jugar ante Federer. También me gustaría jugar ante Djokovic o Thiem. Siempre disfruto jugando contra los mejores tenistas", concluyó el italiano.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes