¿Qué tenista ganó más dinero en premios en 2020?

El tenista con más ganancias en 2020 ganó menos de la mitad que quien más dinero se llevó en 2019. Estos fueron los jugadores que más ganaron.

Foto: Freenews
Foto: Freenews

La temporada 2020 fue un año de reducciones: no hubo público, hubo muchos menos torneos y también mucho menos dinero a repartir. Los datos son claros y mientras todo esto no cambie así seguirá siendo durante los próximos meses. Los tenistas no solo han visto reducidas sus ganancias por jugar menos sino porque los premios directos cayeron profundamente en los torneos que pudieron celebrarse.

Pero no sólo se debe este descenso en los premios a la reducción en torneos y sus 'prizemoney', sino también a un reparto más equitativo entre las diferentes rondas, repartiendo más en las primeras y no tanto entre las últimas.

La temporada 2019, una transcurrida con plena normalidad, libró una batalla entre dos jugadores, Rafa Nadal y Novak Djokovic, que tuvo en el español al ganador de la misma, con unas ganancias de más de 16 millones, por los poco más de 13 millones para Novak Djokovic. Muy lejos de ellos, Federer y Thiem, con poco más de 8 millones de dólares en ganancias en el circuito.

En lo referente a 2020, todo se ha ido cayendo hasta menos de la mitad de ganancias para quien en 2020 se ha embolsado mayores cantidades de dinero. En otra batalla aún más ajustada, Novak Djokovic ha finalziado el año con más de 6 millones de dólares en premios, quedando muy cerca de Dominci Thiem, el segundo en premios. Nadal, a pesar de ganar Roland Garros, se quedó en menos de la mitad.

Estas dos listas contrastan con el dinero puesto en juego y la cantidad de jugadores que han podido tener acceso a importantes cantitades. Tsitsipas, 7º en 2019, ganó más dinero que Djokovic en 2020, mientras hay que mirar en el puesto número 14 del listado de 2020 (Felix-Auger Aliassime, con 1.238.721) para encontrar una cantidad similar a la del jugador número 44 en ganancias en 2019 (Sousa, 1.223.400).

Del top-10 de 2020 al top-10 de 2019 salen tres jugadores (Federer, Berrettini y Monfils) y entran otros tres (Schwartzman, Carreño y Rublev), en una clasificación, como todas las que se han ido formando, que esperemos que no se vean más en la vuelta a una normalidad a la que todavía le queda por volver.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes