Safin explica los motivos de su prematura retirada en el tenis

Marat Safin se retiró del tenis a sus 29 años y muchos aún no se explican cuales fueron sus razones. El ex tenista ruso lo dejó claro en su última entrevista.

Marat Safin. Foto: Getty Images
Marat Safin. Foto: Getty Images

El ex tenista ruso Marat Safin concedió una entrevista a Go Tennis donde habló de toda la actualidad del mundo del tenis, destacando el gran crecimiento de los jugadores rusos esta temporada, sobre todo de Daniil Medvedev y Andrey Rublev. Además, Marat Safin confesó cuáles fueron las razones por de su retirada del tenis en el año 2009.

-La importancia de jugar las ATP Finals:

"Es uno de mis torneos favoritos. Los ocho mejores jugadores del año se baten en duelo para ver quién sale con el trofeo de campeón y con muchísimo dinero en sus bolsillos. La ATP Finals es considerado uno de los torneos más prestigiosos en el calendario. Cuando pierdes un partido en cualquier torneo, te vas directo a casa, mientras que aquí aún tienes opciones de poder pelear para entrar en semifinales. Yo conseguí llegar a semifinales en dos ocasiones, pero en ambas estaba fulminado físicamente. El hecho de jugar muchos partidos a lo largo del año me penalizó a la hora de competir en este torneo".

-¿Por qué decidió retirarse del tenis?

"En este deporte, o estás entre los cinco mejores o no estás en ninguna parte. No quería seguir jugando al tenis siendo el número 11, 12 o 20 del mundo. Jugar con tenistas más jóvenes, cansarme y corriendo con una rodilla muy adolorida es solo desacreditarse a uno mismo. Siempre he pensado que es mejor dejar los deportes antes que los deportes te abandonen a tí. Si mi rodilla no me hubiera fastidiado tanto, posiblemente hubiese jugado un par de años más, pero no lo hice. Ya estaba cansado de este mundillo. Me aburrí, me quemé y tras varios años puedo decir que superé el tenis. No tenía motivación alguna y comencé a perder con algunos tenistas desconocidos. Si ya no puedes ganar a jugadores como Federer, Nadal o Djokovic, ¿entonces qué haces ahí?

-El crecimiento de Daniil Medvedev:

"Una persona cuando crece, se vuelve más sabia y comprende qué cosas debe eliminar de su vida. Medvedev tiene una técnica bastante interesante. Él sabe que tiene muchas opciones de poder hacer grandes cosas en este deporte. En la ATP Cup pude estar con él. Le conocí más de cerca y la verdad es que es un gran tipo. Le ayudé bastante a jugar mejor en la red. Si quieres competir con los más grandes, necesitas actualizar un poco más tu estilo de juego. De lo contrario, estás perdido".

-El año de Andrey Rublev:

"Andrey es un junior y lo seguirá siendo. ¿De qué ha servido sus victorias este año? Para nada. Ha conseguido ganar cinco torneos en este 2020, pero ninguno ha sido Masters 1000 o Grand Slam. Novak ganando menos torneos ha acabado el año como número uno del mundo. Rublev necesita cambiar y saber jugar mejor en los torneos más importantes. Es un buen tenista que puede competir y ganar a los mejores, pero hay que verle compitiendo en semifinales o finales de Grand Slams. Si quieres estar arriba necesitas jugar este tipo de rondas. Otra cosa a añadir, es que Andrey necesita aprender a no derrumbarse en situaciones complicadas. El tenis es un deporte que no se trata solo de aprender a golpear la bola, sino de cuánto tiempo puedes soportar en una situación complicada", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes