Medvedev: "Cuanta menos gente tenga a mi alrededor, más concentrado estaré"

El ruso concede una entrevista pocas horas después de ganar el título donde revela cómo lo ha asumido y destapa detalles de su personalidad.

Daniil Medvedev habla de su relación con Gilles Cervara. Foto: gettyimages
Daniil Medvedev habla de su relación con Gilles Cervara. Foto: gettyimages

Genuino, indescifrable, carismático. Así es Daniil Medvedev, un hombre que, casi sin darse cuenta, se ha labrado una identidad propia que va más allá del tenis y que cautiva a muchos, exaspera a otros y sorprende a todos. Frío hasta la extenuación, es capaz de explotar cual volcán si las cosas no van bien, sonreír con candidez en varios tramos del partido y manejar sus intervenciones ante la prensa como si de un orador consumado se tratara. Tras ganar las Nitto ATP Finals 2020 abrió una pequeña ventana de su interior a todos los aficionados con una interesante entrevista en la web oficial de la ATP, donde habla de su relación con Gilles Cervara, su entrenador.

  • Cómo han sido las horas posteriores a su triunfo

"Apenas pude dormir dos horas, pero fueron de una tremenda placidez. Celebré el título con mi entrenador, atendí a todos los medios y me tiré horas respondiendo a los muchos mensajes de felicitación que me llegaron a Whatsapp y redes sociales. También hable un rato con mi esposa y me hice fotos con el título para pasárselas a mis amigos, incluso me dio tiempo a ver algo de Fórmula 1 en la habitación del hotel", relata con sinceridad y alegría el ruso.

  • Por qué viaja habitualmente solo con su entrenador

En Londres se podían llevar hasta cuatro acompañantes, pero Daniil decidió acudir solo con Gilles Cervara. "Cuanta menos gente haya a mi alrededor, más concentrado y tranquilo estoy. Si hay muchas personas en torno a mí acaban molestándome. Mi equipo y mi familia lo entienden y lo respetan. Ha sido una buena semana con mi entrenador, hemos tratado de hacernos compañía, nos hemos reído mucho juntos y entrenamos genial", aseveró.

  • Relación con Gilles Cervara y personalidad complicada

"Tengo un ganador dentro de mí que a veces puede resultar algo infantil. Quiero ganar cada encuentro y cuando no juego bien me frustro y puedo acabar perdiendo partidos. Estoy trabajando para mitigar esos enfados, pero siento que esa personalidad también es parte de mi éxito. Me estoy dando cuenta de que cuanto más calmado y concentrado esté, juego mejor", dijo antes de hablar del francés.

"Tratamos de mejorar todo el tiempo. Hemos tenido momentos difíciles, en los que no juego bien y no me siento a gusto conmigo mismo. Él estará enfadado conmigo en muchas ocasiones y también molesto consigo mismo por no poder evitar eso, quizá piense que hace algo mal, pero yo también lo pienso de mí en esos momentos. Es algo totalmente normal entre jugador y entrenador. Intentamos cada día que sea mejor tenista, esa es la razón por la que compito. A veces funciona y a veces no", aseguró un Daniil Medvedev siempre enigmático.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes