Kuznetsova: "Queda muy poco para mi retirada"

La jugadora rusa concedió una entrevista donde confesó estar mirando opciones para cuando decida dejar el tenis: "Entiendo que queda poco para esto".

Svetlana Kuznetsova. Foto: Getty Images
Svetlana Kuznetsova. Foto: Getty Images

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova concedió una entrevista a Match TV, donde habló de sus inicios en el mundo del tenis, destacando sobre todo ese título del US Open que consiguió en el año 2004. Además, la ex número dos del mundo habló de su relación con Serena Williams dentro del circuito y de su posible retirada del tenis mundial la próxima temporada.

-Su primer título de Grand Slam en el US Open 2004:

"Recuerdo que no celebré en exceso esa victoria. Para mí fue como ganar un torneo cualquiera. Nunca pensé que podría ganarlo, pero cuando lo conseguí, todo estaba normal. Recuerdo que jugué los Juegos Olímpicos, luego tuve una semana de entrenamientos y después viajé a Flushing Meadows. Después de ganar el torneo, cogí un vuelo para Bali para jugar otro torneo en el cual también gané y después otro viaje hacia Beijing donde hice final. Tenía un ritmo de vida frenético y apenas me dio tiempo a saborear mi éxito en New York. Un entrenador me dijo hace tiempo: 'Lo que has conseguido, lo recordarás siempre y lo apreciarás'. Ahora sí lo recuerdo, pero en ese momento no sentí nada".

-Opinión acerca de Serena Williams:

"Respeto a Serena por todo lo que ha logrado en el mundo del tenis. Hemos compartido pista en numerosas ocasiones y bajo mi punto de vista es una de las mejores jugadoras de la historia. Es cierto que este tipo de jugadoras tienen una personalidad un tanto complicada. Serena puede pasar por al lado tuya y parecer que no se ha dado cuenta de tu presencia, o puede pararse contigo y abrazarte como si fueras su mejor amiga. Eso te hace inquiertarte un poco. Una vez dije en una entrevista que a ella se le permite más que a otras tenistas. La gente comenzó a criticar esas palabras y cuando coincidí con Serena me paré con ella y le dije que mis palabras fueron malinterpretadas. El hecho de que ella sea permisiva es normal. Es una líder".

-Su retirada en el mundo del tenis:

"Entiendo que ese momento llegará muy pronto. Estoy empezando a pensar que haré cuando decida colgar la raqueta. Estoy mirando opciones que pueden ser factibles en el futuro. No descarto ni renuncio a nada. Lo último que me gustaría hacer es seguir ligada al tenis desde los banquillos. No querría estar entrenando cada día o viajar por los torneos. Me interesa organizar y liderar algo. Me gustaría por un tiempo poder vivir sin un horario extricto y poder hacer mi vida. Tengo muchas ganas de hacer algo, ser útil y transferir mis conocimientos y experiencias a futuros atletas o tenistas que sueñan con vivir de esto. Me gustaría estar cerca del deporte, pero también son interesantes otras áreas del desarrollo humano", concluyó.

Comentarios recientes