Murray: "Como aficionado no me sentaría a ver un partido a cinco sets"

Andy Murray defiende que como aficionado no vería un partido de cinco sets, actualizando un debate reciente entre los jugadores: ¿3 o 5 sets?

Andy Murray. Foto: Getty
Andy Murray. Foto: Getty

La falta de actividad en el circuito tenístico, por su consecuencia más directa, la de tener más tiempo para todo lo demás, llevó a los jugadores a tener habituales conversaciones a dos voces en redes sociales. Se hizo frecuente ver a varios de los mejores tenistas del mundo tener tiempo para hablar, recordar, compartir o reflexionar. Fue un espacio en el que incluso se lanzó una iniciativa, promovida por Roger Federer, de intentar unificar organismos y hacer del tenis un deporte mucho más integrado.

Esa 'cultura', de debate o conversación, surgida por el confinamiento derivado de la pandemia, ha logrado que sea natural que dos tenistas se pongan a hablar, como único pretexto. Entre ellos, quien se ha puesto de manera decidida a generar contenido tras finalizar su temporada, es Gael Monfils, quien está teniendo tiempo de debatir junto a Andy Murray de temas que actualmente están sobre la mesa. Entre ellos, el de jugar a tres o cinco sets como una de las razones por las que el tenis podría generar nuevos aficionados.

Con Djokovic y Medvedev a favor de los tres sets, y Nadal en contra, Murray se situó en un punto intermedio, pero se desniveló cuando pensó como aficionado. Monfils, partidario claro de los cinco sets ("necesitas fuerza extra, una mentalidad diferente y ser inteligente"), escuchaba al escocés exponer sus argumentos.

“Como jugador siempre he preferido jugar al mejor de 5 sets. Como aficionado, a menos que tengas entradas en el estadio, no puedes ver partidos tan largos. Como aficionado, personalmente nunca más me sentaría y vería un partido al mejor de 5 sets de principio a fin. No lo haría. El nivel no siempre es tan bueno durante las cuatro horas del partido. A menudo hay partidos de tres sets de un nivel brillante, porque los jugadores saben que puedes darlo todo por cada punto a tres sets. Por otro lado, si los Slams fueran al mejor de 3, muchos de los mejores jugadores probablemente también jugarían dobles. En el circuito femenino se ve que muchas de las mejores juegan individuales, dobles y mixtos".

En otro orden de cosas, el de Dunblane también expuso lo que puede convertirse en un paso definitivo: la desaparición de los jueces de línea. "Una de mis principales preocupaciones es que la mayoría de los jueces de línea no podrán serlo más con este nuevo sistema."

Comentarios recientes