Franco Davin: "Estoy dispuesto a ayudar a Garín en todo lo que pueda"

El nuevo entrenador de Cristian Garín repasó en una entrevista las claves de su unión con el jugador chileno. Además marcó objetivos para 2021.

Franco Davin. Foto: Fernando Murciego / Punto de Break
Franco Davin. Foto: Fernando Murciego / Punto de Break

El actual entrenador de Cristian Garín, Franco Davin, concedió una entrevista en La Tercera para analizar el inicio de esta nueva andadura. Davin es uno de los entrenadores más de moda dentro del circuito y espera que su pupilo en 2021 pueda ser el año de su eclosión. Recordemos que actualmente, Cristian Garín se encuentra situado en el puesto número 22 del ranking ATP.

-¿Cómo surgió la unión entre Franco Davin y Cristian Garin?

"Se me acercó su manager. Se habían enterado de que había cortado con Kyle Edmund y ellos estaban buscando a alguien para la próxima temporada. Yo conocía a Garin porque había cuando estaba con Kyle entrenamos un par de veces. Obviamente no habíamos hablado de nada, pero ya sabía quién era yo".

-¿Por qué decidió aceptar la propuesta?

"Hay muchas cosas por las cuales decidí aceptar el desafío. Lo primero es el tener a los chilenos de mi lado, que son increíbles cuando los tienes de hinchada. Lo viví con Fernando, Nico Massú y el Chino cuando jugaban con jugadores que tenía yo. Y después, obviamente conozco a Christian, sé lo que puede y estoy dispuesto a ayudarle en todo lo que pueda".

-Las virtudes de Cristian Garin dentro y fuera de las pistas:

"Si tuviese que decantarme por algo sería con la potencia que tiene y su explosión en los pies. Tampoco tengo que olvidarme de la rapidez para acomodarse y meterse dentro de la cancha. Fuera de la pista, habría que destacar que es muy aplicado y respetuoso y eso para un entrenador es genial. Christian me pareció buena persona, tiene una familia que lo ayuda mucho y lo acompaña. No soy un entrenador que se guarde las cosas para él. Si hay cosas que no me gustan se lo voy a decir”.

-Objetivos de cara a la próxima temporada:

"Ahora estamos un poco perdidos, porque me gusta mucho la planificación y no hemos terminado de arreglar algunos detalles. Visto cómo está la situación en el mundo, no tenemos un calendario a seguir. En un principio teníamos pensado viajar a Australia el 10 de diciembre y ahora no se puede entrar a Australia hasta enero. No soy de ponerme objetivos de clasificación o de logros personales, yo soy de ponerme como objetivo que el jugador pueda rendir su máximo y después ver dónde está parado o para qué está”.

-¿Quién es mejor tenista? ¿Rafael Nadal o Roger Federer?

"Es una pregunta que es muy complicada de responder. Es como cuando te preguntan ¿quién es mejor? ¿Messi o Maradona? No me parece decirlo. Yo lo único que recomendaría es que si tienen la posibilidad de ir a verlos en vivo, que vayan. Que los disfruten, porque son jugadores que no se ven todos los días. Para bien o para mal, jugaron en la misma época. Ambos fueron mejorando el uno a otro por la competencia, yo no los compararía", concluyó.

Comentarios recientes