Rafael Nadal: "Estuve cerca de poder avanzar a la final"

El tenista español analizó la derrota sufrida ante Daniil Medvedev y confesó cuales son sus objetivos de cara a la próxima temporada.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal se quedó a las puertas de poder avanzar a la gran final de la Nitto ATP Finals 2020, después de quedarse a un juego de la victoria. Después del encuentro ante Daniil Medvedev, el actual número dos del mundo atendía a los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la derrota sufrida.

-Nadal explicó el desarrollo del encuentro :

"Creo que al principio del encuentro, Medvedev fue mejor que yo. Pude sacar mis juegos al servicio con muchísimos problemas, pero poco a poco me fui encontrando mejor en la pista. Conseguí el ansiado break y pude cerrar la primera manga. Luego en la segunda mitad se repitió la misma historia, pero creo que yo jugué un poco mejor que él. Tuve el partido en mi mano con 5-4 y saque para cerrar el encuentro, pero hice un mal juego y eso le dio alas a Medvedev para engancharse de nuevo en el partido. Hay que felicitarle por el triunfo que ha conseguido".

-Parece haber acabado el partido con molestias físicas:

"No, está todo muy bien. Gracias (risas)".

-Posibilidad de no jugar el Open de Australia 2021:

"Aún no me queda claro cual es la situación. Tenemos que esperar lo que diga el gobierno de Victoria. Desde la ATP no podemos hacer muchas cosas, simplemente esperar. Solo tenemos que ser pacientes y aceptar la situación a la que nos enfrentamos. Estamos en unos momentos un tanto complicados por la pandemia. Necesitamos ser flexibles para entender la situación y encontrar la manera de jugar tantos torneos como sea posible el próximo año, no solo para que el circuito continúe con total normalidad, sino porque hay muchos tenistas que necesitan de torneos para poder subsistir. Tenemos que ser flexibles en todos los sentidos. Ojalá la vacuna llegue pronto y podamos volver a la ansiada normalidad lo más rápido posible".

-¿Es injusto que las Nitto ATP Finals se jueguen en pista dura?

"Creo que ahora no es el momento de hablar de eso. Soy un jugador que acepta cada superficie. Tengo mi opinión personal, pero ahora no es el momento. Acabo de perder en una semifinal, tuve mis oportunidades y estuve cerca de poder avanzar a la final. No ha sido suficiente para poder lograr la victoria. Esas cosas ahora mismo sobre cambios de superficies no importan".

-Objetivos de cara a la próxima temporada:

"Mis objetivos son muy parecidos a los de años anteriores. Ir a todos los torneos y darme la oportunidad de poder competir e intentar ganarlo. Mi motivación siempre ha sido la misma. El año que viene será un año importante. Espero estar listo para luchar por las cosas que quiero pelear. Voy a trabajar muy duro en pretemporada para estar lo más listo posible para el arranque del próximo año", concluyó.

Comentarios recientes