Medvedev deja a Nadal sin opciones de pelear por Londres

El español Rafael Nadal tendrá que esperar un año más para poder pelear por la ATP Finals, tras caer en tres sets ante el ruso Daniil Medvedev.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

Sin dudas, sin concesiones y sin contemplaciones. Así camina Daniil Medvedev en esta Nitto ATP Finals de Londres 2020, plantándose ya en la gran final pleno de confianza y sabiéndose que está ante la gran oportunidad de poder ganar un torneo del que tenía altas expectativas. El ruso ha jugado a un grandísimo nivel en cada partido que ha jugado a lo largo de este torneo, pero la solidez mostrada en el día de hoy ha sido bastante notable, sobre todo cuando el partido se le había complicado muchísimo en el segundo set. Especialmente flagrante fue su superioridad frente a Rafael Nadal, contra el que transitó con calma por la pista hasta que vio la necesidad de apretar mínimamente el acelerador y poner tierra de por medio.

Intenso de piernas, entrando y saliendo de la pista continuamente, imponiendo variación de ritmos y efectos y subiendo a la red. Es palpable el giro que ha dado a su tenis Rafael Nadal en los últimos años, siendo mucho más valiente a la hora de entrar en la pista y sin rubor para subir a la red, en cualquier superficie y eso en modalidad indoor es un añadido y muy importante si quieres pelear por los partidos y sobre todo para el torneo. Su primer set fue muy bueno, logrando un break en el ecuador de este y por un 6-3 ponerse por delante en el partido.

Pero el encuentro cambió a partir de ahí. Nadal fue sacado de su fantasía con brusquedad. Se dio cuenta de lo superior que es el ruso en este tipo de pistas y de que no solo necesitaba jugar su mejor tenis, sino también que Medvedev se despistara mucho. No estaba dispuesto a ello el ruso, que rompía el saque del balear por primera vez en el partido y abría brecha en el marcador hasta el 3-0. Nadal reaccionó y en un abrir y cerrar de ojos no solo lograba igualar el segundo set, sino que rompía una vez el saque de Daniil y estaba a un juego de poder sellar su pase a la gran final de Londres. Medvedev no se vino abajo y sacó nuevamente su mejor tenis para igualar nuevamente la contienda y llevar el set a la muerte súbita. Ahí no hubo color, y es que el jugador ruso fue mejor que el español y de esta manera se llevaba la segunda manga y ponía más intriga al partido.

Medvedev remontó un partido que se le complicó por momentos

No se desmoralizó el balear, que siguió jugando agresivo de fondo de pista y obligando a Medvedev a tomar muchos riesgos. Estuvo preciso el ruso y de nuevo, imperial a la hora de afrontar situaciones complejas. En un abrir y cerrar de ojos, Medvedev pasaba del 3-3 al 6-3 definitivo, con el que cerraba el set y por tanto el partido.

De esta manera, Daniil Medvedev se medirá mañana en la gran final ante el austriaco Dominic Thiem, en un encuentro trepidante donde conoceremos el nombre del nuevo maestro del tenis.

Comentarios recientes