Daniil Medvedev: "Para vencer a un jugador como Rafa lo necesitas todo"

El tenista ruso analizó su triunfo ante Nadal y confesó que es muy bueno para el tenis que otros tenistas fuera del big 3 peleen por títulos importantes.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Patrocinado por:

El tenista ruso Daniil Medvedev comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después del triunfo conseguido en el día de hoy ante Rafael Nadal, en el encuentro correspondiente a las semifinales de la Nitto ATP Finals 2020, torneo donde hasta ahora es el único que no sabe lo que es sumar alguna derrota. El pupilo de Gilles Cervara peleará mañana por sumar el segundo título de la temporada.

-Desarrollo del encuentro ante Rafael Nadal:

"Durante todo el partido hasta el break del primer set, sentí que estaba siendo superior en el encuentro. Un par de errores por mi parte hicieron que Rafa se llevara el primer set. Sabía que tenía que cambiar ciertas cosas si quería volver a meterme en el partido. Y así lo hice. Decidí jugarle más a su revés, ya que hoy vi que solo lo estaba usando para el cortado. Creo que ahí comencé a inquietarle y me metí de lleno en el partido. Finalmente conseguí ganar el segundo set en el tie-break y ahí supe que tenía muchas opciones de pelear por el triunfo. Mi nivel en el tercer set fue muy bueno y creo que me merecí la victoria".

-Final ante Dominic Thiem:

"Vi que salieron unas encuestas en redes sociales sobre que final querrían ver los aficionados. Yo en mi cabeza decía que ojalá fuera un Medvedev vs Thiem, pero mi corazón decía que quería un Nadal vs Djokovic. Finalmente ocurrió lo primero (risas). Es genial lo que hemos logrado, ya que no es nada fácil poder ganar a los dos jugadores más importantes en la historia del tenis con la excepción de Roger Federer. Creo que es muy bueno para el tenis que tenistas como Domi o como yo, ya estén peleando por los grandes títulos del tenis. Va a ser un partido muy duro, ya que Thiem está haciendo un año fantástico, ganando su primer Grand Slam y jugando a un nivel que muy pocos pueden contrarrestarle".

-El último partido que disputó ante Thiem:

"Fue un partido muy reñido excepto en el primer set, que Dominic jugó a un gran nivel y me destruyó. También tuve un pequeño colapso y quizás perdí la concentración nada más comenzar el encuentro. Luego en el resto del partido tuve mis opciones de poder ganar algún set, pero mi rival fue mejor que yo en los momentos cumbre del encuentro. Thiem es un jugador increíble. He entrenado con él dos veces aquí y sabemos las virtudes y defectos de cada uno. Tendré que dar lo mejor de mí si quiero salir de Londres como campeón".

-Claves para ganar a Rafael Nadal:

"Para vencer a un jugador como Rafa lo necesitas todo. Buen revés, buen golpe de derecha, buen saque... Mentalmente necesitas estar muy bien y pelear cada punto como si fuera el último. Ya el año pasado vi como me conseguía remontar un partido que tenía prácticamente ganado y hoy no quería que se volviera a repetir. Estoy feliz por el triunfo", concluyó.

Comentarios recientes