Novak Djokovic: "Es decepcionante acabar la temporada con una derrota"

El tenista serbio lamentó la derrota sufrida ante Dominic Thiem. El número uno del mundo felicitó al austríaco por su gran triunfo.

Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic se mostró muy decepcionado por la derrota encajada en el día de hoy ante el austriaco Dominic Thiem, en el encuentro correspondiente a las semifinales de la Nitto ATP Finals 2020, torneo donde tenía altas expectativas y donde nuevamente se va de vacío. El serbio atendía a los medios de comunicación en rueda de prensa para mostrar sus sensaciones:

-La remontada de Dominic Thiem en el desempate del tercer set:

"Lo que ha conseguido Dominic en el tiebreak del tercer set ha sido increíble. No creo que yo haya jugado mal el desempate, sino que Thiem ha sido superior a mí y ha jugado a un nivel de tenis espectacular. Simplemente golpeó a la bola muy bien, me desplazó de lado a lado y abrió muy bien los ángulos. ¿Qué puedo hacer ante ese tipo de situaciones? Estuve muy cerca de poder ganar el partido, pero él se ha merecido la victoria. Hay que felicitarle por el fantástico encuentro que ha hecho".

-Lección aprendida para una hipotética final en el Open de Australia 2021:

"No lo sé. Aún está muy lejos el Open de Australia para pensar en ese tipo de cosas".

-Lleva desde el año 2015 sin ganar el título en Londres:

"Bueno, es algo que sucede. No se puede ganar todos los torneos".

-Posibilidad de vacunarse para poder jugar el Open de Australia el próximo año:

"No sé nada sobre vacunas para poder ir al Open de Australia. Tampoco he oído hablar de que el torneo se vaya a jugar en el mes de abril. De hecho, el torneo está previsto que se juegue en enero. Para ser honesto, no creo que sea necesario que los jugadores nos tengamos que vacunar para poder jugar el torneo".

-Balance de la temporada:

"Continúo disfrutando jugando al tenis. Obviamente es decepcionante terminar la temporada con una derrota como ésta. Aún así, estoy feliz por estar jugando al tenis. Disfruto viajando a los torneos y me encanta esta profesión. Estaremos atentos a como será 2021. Obviamente Australia está a la vuelta de la esquina, pero nadie quiere llegar a Melbourne antes de enero. Será una pretemporada un tanto distinta a la de los últimos años", concluyó el actual número uno del mundo.

Comentarios recientes