Medvedev: "Me siento con confianza para mañana, y sé que Rafa también"

El ruso dio sus sensaciones sobre su próximo duelo de semifinales, comparándolo con su derrota del año pasado. "Mi juego ha cambiado, será un partido nuevo".

Daniil Medvedev. Fuente: Getty
Daniil Medvedev. Fuente: Getty

Daniil Medvedev ha abierto la lata en las Nitto ATP Finals por todo lo grande. Si el año pasado se fue de vacío de Londres, firmando además una dolorosa derrota tras desperdiciar un 5-1 en el tercer set ante Rafa Nadal, este 2020 aún no sabe lo que es perder ni un solo set. Diego Schwartzman fue su última víctima en un partido intrascendente a efectos prácticos, pero que le asegura 200 puntos ATP y le da un nuevo envión de confianza de cara al envite de mañana: semifinales ante el mallorquín. De este partido y más habló Daniil en una interesante rueda de prensa.

- Tras su victoria ante Nole y la de Thiem ante Rafa, ¿significa esto algo a nivel de cambio generacional?: "Siendo sinceros, no. Hoy he visto el partido de Nole contra Sascha, y cuando Zverev ganó las ATP Finals en 2018, perdió ante Djokovic en el Round Robin y luego le ganó en la final. No me acordaba de eso, pero significa que todo puede cambiar en cuestión de días. Puede que los más jóvenes hubiésemos ganado un solo partido en esta fase de grupos, quizás dos. No creo que eso importe demasiado antes de las semifinales. Rafa y Nole son dos grandes campeones de nuestro deporte. Veremos qué pasa mañana".

- Sensaciones antes de enfrentar a Rafa en semis: "Como siempre digo, disfruto mucho jugando ante Rafa, Novak o Roger. Eran mis ídolos cuando crecía, cuando empecé a interesarme por el tenis. De hecho, cuando empecé a jugarlo, diría que Roger ya estaba ahí ganándolo todo. Luego Rafa llegó para tratar de superar sus marcas, y entonces apareció Novak para molestar a ambos todo el rato (risas). Tengo muchas ganas de jugar mañana. Me siento con mucha confianza, y sé que Rafa también. Ayer jugó un gran partido, tendré que dar mi mejor tenis si quiero tener opciones".

- Influencia de su derrota ante Nadal el año pasado: "No creo que tenga ninguna importancia. Quizás tácticamente un poco, si recuerdo cosas que hice el año pasado, porque en realidad estuve muy cerca de ganarlo. Sin embargo, un nuevo partido es un nuevo partido. Ya hace un año de eso.

Aunque ya sepamos quién es Rafa, todo el mundo cambia. Estoy seguro que él ha cambiado un par de detalles en su juego. El mío ha cambiado, desde luego. Así que este partido nunca será igual a otros. Como ya he dicho, incluso puedes jugar contra él en la fase de grupos, ganarle, y luego perder en la final. Solo pienso en el partido de mañana; no miro al pasado, excepto para recordar algunos detalles desde el punto de vista táctico".

- Posible favoritismo de cara al título acorde con su nivel de tenis: "Primero de todo: cuando solo quedan cuatro tenistas en el cuadro, aunque te des una pequeña oportunidad, es 25% para todos. Uno de esos cuatro ganará. Puedo entender por qué la gente piensa eso, porque jugué genial en Paris y estoy haciendo lo mismo aquí. Nunca es fácil predecir algo en tenis, ya lo sabemos. Cualquiera puede ganar el título. Es increíble que los cuatro mejores jugadores del mundo, en cuestión de rankings, hayamos pasado a semifinales.

En cuanto a mi juego, bueno, ya estaba jugando increíble el año pasado cuando alcancé seis finales. Es difícil comparar, pero definitivamente sé que estoy jugando muy bien ahora mismo. Estoy disfrutando el momento, y espero que pueda seguir hasta el domingo, incluso hasta el lunes".

- La temporada de Schwartzman: "Diego ha tenido un año increíble. Sabemos que la tierra es su superficie preferida, e incluso tras una temporada de arcilla en la que no hemos tenido muchos torneos, él cumplió en todos los que jugó. Final de Masters 1000, semifinales de Grand Slam... por eso se clasificó aquí. También sabemos, ojo, que puede jugar en todas las superficies. Estoy muy feliz por él, de verdad. Es un gran chico, se lo merece. 0-3 en tu primer Masters no significa nada, puedo hablar desde mi experiencia del año pasado. Espero que vuelva el año que viene".

Comentarios recientes