Dominic Thiem: "Ha sido una gran batalla en el aspecto físico y mental"

El austríaco se mostró muy orgulloso por el triunfo cosechado en el día de hoy ante Djokovic, certificando su pase a la final de las ATP Finals.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austriaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después del trabajado triunfo conseguido ante el serbio Novak Djokovic en el encuentro correspondiente a las semifinales de la Nitto ATP Finals de Londres 2020, torneo donde el austríaco parece querer redimirse de la final perdida hace justamente un año ante el griego Stefanos Tsitsipas.

-Enorme intensidad durante todo el partido:

"Ha sido una auténtica batalla en el aspecto físico y mental. Tenía muchísima tensión en el tie-break del tercer set. Jugar contra este tipo de leyendas siempre es muy especial y cuando lo haces para poder acceder a la final de un torneo importante también lo es. Pensé que después de mi título en el US Open estaría más tranquilo en momentos de este tipo de situaciones, pero estaba muy equivocado. He estado igual de tenso que siempre".

-Su rival en la gran final de mañana saldrá del ganador del duelo entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev:

"Vamos a tener un nuevo campeón en este torneo. Cualquiera de ellos me lo pondrá muy complicado y tendré que dar lo mejor de mí si quiero salir victorioso. Será el último partido del año y sin duda será muy especial. Intentaremos dar el mejor espectáculo posible a todos los que estén viendo el partido".

-Su buen hacer en los tie-breaks:

"El aspecto mental es importante en este sentido. Siempre hay que creer en que puedes salir victorioso. Honestamente, tengo que decir que hoy tuve un poco de suerte en el desempate del tercer set. Obviamente ha sido genial lo que he conseguido. Conseguí ganar dos tie-breaks ante Nadal y hoy he ganado el decisivo ante Djokovic. Estoy muy feliz de mi desempeño en este tipo de momentos. Aún así hay cosas que tengo que mejorar, como esa doble falta que hice con punto de partido a mi favor en el segundo set".

-Segundo tenista en conseguir al menos cinco victorias ante el big three:

"Es muy especial para mí conseguir este tipo de cosas. Significa que estoy haciendo cosas muy buenas. Además de este dato hoy he logrado mi victoria número 300 en el circuito. En cuanto a lo otro, vencer a cada integrante del big three en al menos cinco ocasiones es grandioso. Al igual que dije después de mi partido ante Rafa, cada partido que juego ante ellos es un gran privilegio. Es una gran oportunidad para aprender. Vencer a este tipo de jugadores te da un gran impulso de confianza para los siguientes partidos o torneos".

-¿Puede ser Thiem el nuevo integrante del big-four?

"Obviamente no. Si comparamos grandes títulos estoy muy lejos de ellos. Ahora mismo tengo un Grand Slam, un Masters 1000 y algún que otro torneo ATP 500. Eso es un poco menos de lo conseguido por todos ellos (risas). Obviamente me encanta jugar contra ellos y como dije antes, jugar contra ellos en este tipo de rondas significa que las cosas están yendo bien. Los jugadores más jóvenes podemos sentirnos felices de poder pelear ante estas tres leyendas vivas del tenis", concluyó el jugador austríaco.

Comentarios recientes