Tsitsipas: "Estoy muy decepcionado con mi rendimiento en el tercer set"

El griego fue muy crítico consigo mismo y reflexionó sobre los aspectos a mejorar en su juego si quiere derrotar a Nadal en próximos encuentros.

Stefanos Tsitsipas valora derrota ante Nadal en Nitto ATP Finals 2020. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas valora derrota ante Nadal en Nitto ATP Finals 2020. Foto: gettyimages

El inconformismo es una clara muestra de ambición y confianza en uno mismo, y Stefanos Tsitsipas volvió a demostrar que va sobrado de ello. El griego llegó sin grandes expectativas a estas Nitto ATP Finals 2020 después de arrastrar molestias físicas, pero en rueda de prensa fue incapaz de ocultar su enfado consigo mismo y decepción por el rendimiento mostrado en el tramo final. Dicen que de los errores se aprende y da la sensación de que, una vez se disipe la rabia, el tenista helena puede extraer muchas enseñanzas de esta derrota ante Rafael Nadal, que volvió a rebajar las aspiraciones de rebelión de los candidatos a destronar al Big 3.

  • Problemas al resto durante gran parte del encuentro

Consiguió romper el saque de Nadal en dos ocasiones, pero tuvo grandes problemas para arrebatar la iniciativa al español cuando éste sacaba. "Rafa no es un mal sacador, pero esperaba poder generar mucho más al resto. He roto el servicio de sacadores natos recientemente y tenía la esperanza de que fuera un partido muy abierto y con muchos más breaks por mi parte de lo que ha terminado siendo. Debo seguir progresando para tener más oportunidades al resto, no estoy contento con eso ni con la capacidad de lucha que he tenido, se lo he puesto demasiado fácil cuando debía haberme aferrado a la pista", declaró el griego.

  • Decepción y enfado consigo mismo por el tercer set

"Creo que hice lo correcto en la segunda manga, estuve ordenado a nivel táctico y me generé buenas oportunidades, pero me decepcionó mucho lo que hice en el tercero. Empecé a querer ir demasiado deprisa, fui excesivamente agresivo y le di muchos puntos gratis. Debí haber sido mucho más inteligente en la pista y tener paciencia, el saque no me acompañó y siento que he dejado escapar una buena opción. He tenido una actitud positiva a pesar de no estar muy cómodo por momentos, pero es extraño lo que me ocurrió en ese tercer parcial, no pude mantener el nivel", asevera Stefanos.

  • Valoración de su temporada

"Siempre percibiré el 2020 como un año triste por todo lo que hemos pasado a nivel mundial. Me he dado cuenta de lo importante que es un estadio lleno de aficionados animando, crean un ambiente distinto y nos dan un propósito extra a los jugadores para desplegar nuestro mejor juego. He pasado por situaciones de todo tipo, pero debo quedarme con lo positivo. Para ser honesto, me ha resultado muy difícil gestionar la vida en las burbujas sanitarias y todo este nuevo escenario, pero me considero afortunado por haber podido seguir jugando y rindiendo a buen nivel", reconoció un Stefanos Tsitsipas que se despide de las Nitto ATP Finals 2020 y acaba la temporada en el séptimo puesto del ranking ATP.

Comentarios recientes