Nadal: "Creo que este partido ha tenido un poco de todo"

El manacorí analizó su triunfo ante Tsitsipas, destacando su gran nivel al servicio, y repasó su próximo desafío: las semifinales ante Daniil Medvedev.

Nadal celebra la victoria. Fuente: Getty
Nadal celebra la victoria. Fuente: Getty

Rafael Nadal es un hombre feliz en Londres. El tenista manacorí fue capaz de volver a hacerse con la dinámica positiva del duelo y culminó una gran actuación al servicio tras dejarse un set ante un combativo Stefanos Tsitsipas. Su victoria en tres sets le asegura un billete en las semifinales del torneo londinense y lo deja a tan solo dos partidos de alcanzar el tan ansiado título de las ATP Finals, el más codiciado de todos los que faltan en su palmarés. En rueda de prensa, el manacorí se mostró feliz y analizó lo ocurrido y el futuro más inmediato en Londres.

- La victoria de hoy y la variedad en sus golpes: "Creo que fue un muy buen partido, con un gran nivel de tenis. Jugué con la intensidad correcta, con la determinación deseada, cambiando un poco el ritmo del juego en ocasiones. Utilicé el cortado, subí a la red y fusioné el jugar agresivo en algunos tramos del partido con otros en los que fui más defensivo. Creo que ha sido un partido que ha tenido un poco de todo, con variedad de tenis, lo que fue bueno para los dos. Eso hace que los partidos sean más interesantes en comparación a cuando se juega a lo mismo todo el rato".

- Semifinales, ante Daniil Medvedev: "No sé si el Daniil de este año es un jugador completamente diferente al del pasado. Diría que nadie es un jugador completamente diferente. Está jugando muy bien, pero no podemos olvidar que ya el año pasado lo hizo genial. Jugó las finales de Washington, Canadá y el Us Open y ganó el título en Cincinnati. Después ganó Shanghai y un par más de torneos. Es difícil enfrentar algo más complicado, ¿no? También está jugando genial este año. Llegó a las semifinales en Nueva York, ganó en París y ha ganado dos partidos aquí, lo que le dará mucha confianza. Está jugando a un gran nivel, pero si estás aquí sabes que te enfrentas a los mejores del mundo. Sé que tengo que estar a mi 100% si quiero tener oportunidades, y eso es lo que voy a intentar.

El del año pasado fue un duelo muy parejo entre nosotros. Es verdad que se le escapó, con un final muy extraño en el que tuve suerte porque él cometió errores. Pero este año, la historia es totalmente diferente. Él está jugando muy bien, mientras que creo que la temporada pasada estaba muy fatigado mentalmente. Este año tiene mucha confianza, necesito jugar a mi máximo nivel".

- ¿Está a su mejor nivel histórico en Londres?: "No. También estaba jugando muy bien el año pasado, después del primer partido. No sé, simplemente estoy jugando bien. Mañana tengo un día más para seguir entrenando. Me siento muy bien, pero ya he tenido buenos torneos aquí previamente. Es cierto que nunca lo he ganado, pero hay veces que juegas bien y no ganas, ¿no? Eso es normal en este deporte, el resto es muy bueno también.

Así que no, simplemente estoy jugando bien. Estoy feliz y emocionado por estar en semifinales, y con muchas ganas de enfrentarme al jugador que probablemente está jugando mejor en las dos últimas semanas. Veremos. Va a ser un gran desafío".

- Cuánto disfruta ganar en tres sets, tras un partido peleado, en un gran escenario: "Hay que decir que, sin las gradas, los más grandes escenarios son un poco más pequeños (risas). Al mismo tiempo, sí, ha sido un partido importante para mí. El año pasado no pude llegar a semifinales tras ganar dos partidos; este año sí. Necesitaba ganar este partido y lo he conseguido. Tuve una buena reacción, pero creo que durante casi dos sets jugué a un nivel altísimo. Con 6-4 y 4-5, el marcador era parejo, pero sentía que estaba jugando mucho mejor que él. Después, ganó el juego y la situación cambió. Sentí que empezaba a sufrir un poco más con mi saque. Siempre es un buen día cuando juegas bien y derrotas a uno de los mejores del mundo. Estoy feliz".

Comentarios recientes