Thiem: "Me gusta la ATP, no veo razón para unirme a otro grupo"

Dominic Thiem reflexiona sobre la mentalidad con la que se juega un partido como el de hoy y se muestra a favor de la ATP con respecto a la PTPA.

Dominic Thiem. Foto: Getty
Dominic Thiem. Foto: Getty

Dominic Thiem, que ya tenía asegurada la plaza para las semifinales y el primer puesto del grupo, vivió esa única oportunidad en el circuito que suele tenerse en el tenis de jugar a menor intensidad y no buscar sí o sí la victoria para sobrevivir en el torneo. El austriaco cayó con Rublev pero pasó por la rueda de prensa para valorar, entre las cuestiones tenísticas, valorar su opinión, cómo no, sobre la PTPA y la ATP. El número 3 del mundo, partidario del trabajo realizado por la ATP.

Dominic explicó cómo se afronta un partido en el que poco hay que ganar más allá de los puntos ATP.

"Sí, es exactamente lo que dijiste. Fue difícil mantener esa increíble intensidad como en los dos primeros partidos. Obviamente quería ganar el partido al 100%, pero aun así, los primeros partidos fueron bastante duros o bastante largos. Tuve una gran intensidad en casi todos los rallies. Con el hecho de que ya estaba clasificado, tal vez fue difícil hoy mantener viva esa intensidad. Siempre que no estoy al 110% aquí en este torneo, no hay ninguna posibilidad contra ningún jugador. Esto pasó hoy. Por eso mereció ganar Andrey."

Thiem prefiere no escoger rival, a pesar de que ser primero puede haberle deparado un durísimo enfrentamiento.

"Para nada. Todos los jugadores aquí son geniales. No importa a quién me enfrente. Tengo que encontrar esa forma de jugar, como en los dos primeros partidos de la fase de grupos. De todos modos, no tengo ninguna preferencia. Voy a jugar contra el ganador de Sascha contra Novak, y ambos son geniales. Ambos son ex campeones de este torneo. Por eso no importa. Para mí el objetivo es encontrar una gran intensidad en los entrenamientos, y luego intentar estar al 100% en el partido del sábado, con quien me enfrente".

¿Se vería favorito Thiem ante Novak o Sascha?

"No. Creo que casi todos los partidos en las Finals son bastante abiertos. El tipo que tiene el mejor día, el que está jugando mejor en este momento, terminará ganando, y pasa lo mismo en las dos semifinales. No hay grandes favoritos este año".

Su opinión sobre la PTPA y la ATP, muy clara al respecto.

"Me gusta lo que está haciendo la ATP. Creo que, en general, están haciendo un gran trabajo con todo. Para mí, no hay razón para unirme a ninguna otra organización de jugadores. Pero todos pueden tener su propia opinión. Creo que no hay problema. Pero para mí, personalmente, la ATP está haciendo un gran trabajo y por eso estoy muy contento con ellos."

Comentarios recientes