Medvedev: “Es muy difícil ganar a alguien del Big3, tengan el día que tengan”

El ruso extrajo sus propias conclusiones tras vecer a Djokovic y asegurarse el primer puesto del grupo. “Voy a intentar ganar también mi tercer partido”.

Medvedev a solas con el micrófono. Fuente: Getty
Medvedev a solas con el micrófono. Fuente: Getty
Patrocinado por:

Hoy tocaría decir que hacía tiempo que no veíamos a un jugador compartir pista con Novak Djokovic y ser tan superior al serbio, pero con la última final de Roland Garros tan presente no podemos titular así. El Nº1 del mundo tuvo una noche aciaga en las Nitto ATP Finals y eso fue debido a que un ruso llamado Daniil Medvedev sacó todo su talento para ponerle en su sitio. Una victoria brillante del tenista de Tecnifibre, que ya está en semifinales del torneo de maestros. Así de feliz se mostró minutos después en rueda de prensa.

- Un mala noche de Djokovic

“Bueno, es evidente que esta noche no jugó lo mejor que podría. Pero ya sabemos cómo es jugar contra el Big 3, incluso cuando no están en su mejor momento son muy complicados de vencer. Siempre hace falta terminar el partido. Esto lo supe desde el año pasado, sabía que debía mantenerme en el partido hasta el final. Hoy he sacado muy bien y eso me ayudó mucho en el segundo set, después de los descansos siempre venían momentos difíciles. Estoy feliz con mi rendimiento, estuve sólido, pero había que terminarlo. Y así lo hice”.

- Ganarle a Novak y hacerlo desde la línea de fondo

“Él es uno de los mejores retadores del mundo, y aquí en Londres no es fácil restar para nadie. Lo ves en cada partido, lo difícil que es hacer un break a cualquier jugador. ¿Sorprendido? Bueno, no sabría que decir, estoy feliz de que se haya mantenido en el fondo de la pista, aunque de haberlo cambiado no sé si hubiera sido mejor para él, ya que eso es lo lleva haciendo toda su vida, es muy bueno desde atrás. El tenis es un juego de decisiones, nunca sabremos si le hubiera salido mejor o peor”.

- Táctica sobre la pista

“Todo el mundo tiene días malos, tal vez hoy no se sentía suficientemente seguro, no lo sé. Yo al principio del encuentro tampoco me sentía bien en la cancha, cometí algunos errores, no estaba jugando lo suficientemente profundo, en definitiva, no estaba contento. Sentí que tenía la oportunidad, pero debía mantenerme firme, sacar bien durante todo el partido, así que intenté presionarle. Sabía que algo indispensable era poner muchas bolas en pista, pero aún así es muy difícil vencer a cualquier miembro del Big3, tengan el día que tengan”.

- Espinita quitada tras el desastre de 2019

“Estoy muy contento, por supuesto, mucho más después de que el año pasado perdiera mis tres partidos. Uno siempre piensa cosas malas, le vienen las dudas a la cabeza, como si este fuera a ser mi último año en Londres. O peor todavía, volver a saltar a pista y no ser capaz de mostrar nada en un torneo tan importante como el Masters. Pero este año no será el caso, puesto que ya terminé como primero del grupo, lo cual es genial. Aun así, intentaré ganar también mi tercer partido”.

- Nadal o Tsitsipas en semifinales

“Realmente, no tengo ninguna preferencia, ambos son oponentes muy duros. Perdí contra ambos aquí el año pasado, aunque quizá sea más interesante si juego contra Stefanos. Tenemos esa rivalidad desde hace tiempo, ambos somos jóvenes y, probablemente, tengamos todavía muchos partidos por delante, así que siempre es divertido volver a cruzarme con él. A veces de buenas maneras, a veces de malas maneras. A Rafa ya le conocemos, es uno de los mejores tenistas de la historia del deporte y, por supuesto, me encantaría poder ganarle algún día, cosa que todavía no conseguí. No importa quién sea, estaré feliz de enfrentarme a él”.

Comentarios recientes