Djokovic: "Siempre se escribe que soy un hipócrita pero ya estoy acostumbrado"

Djokovic cuenta más sobre lo ocurrido en los últimos días acerca en su vuelta al Consejo. El serbio, molesto por cómo se ha tergiversado todo.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic esperaba que le tocara su turno. Unas horas antes, Simon Briggs deslizaba una información en la que Novak Djokovic y Vasek Pospisil habrían pedido volver al Consejo de jugadores, meses después de iniciar un movimiento paralelo, la llamada PTPA, una nueva asociación de jugadores, con la que buscaban agrupar las diferentes sensibilidades y peticiones de muchos jugadores que solicitaban un cambio en las estructuras del tenis.

A lo largo del día, la prensa fue preguntando a diferentes protagonistas -Bruno Soares, Alexander Zverev, Diego Schwartzman-, acerca de este asunto, y como Djokovic no jugaba hasta las 20h en Londres, no sería hasta después de su partido cuando conoceríamos de primera mano la opinión del número 1 sobre todo este asunto. Así, Novak respiró hondo y se explayó profundamente sobre el tema en las declaraciones pospartido que recogimos en 'Punto de Break'.

Sin embargo, esas declaraciones recogieron las preguntas en inglés, pero Novak también contestó sobre ello, con más argumentos, en su idioma natal y para periodistas de su país. Fue ahí donde también hemos podido conocer más a fondo la realidad, según Novak, la parte implicada, de lo sucedido en relación a la creación de la PTPA y su vuelta al Consejo de Jugadores por petición de los jugadores. El balcánico niega así que él haya pedido volver y muestra su incomprensión por entender que no se cuenta todo lo que pasa.

Así contó Novak todo lo sucedido con la prensa de su país, como ha recogido 'Tennis Majors' en Twtter.

"Sucede muy a menudo que mis palabras se tergiversan, como en los últimos dos días. Algunas personas decían que era hipócrita por mi parte estar de regreso en el Consejo siendo uno de los fundadores de la PTPA. Bien, no era mi intención volver al Consejo. En agosto, los jugadores nos exigieron a Pospisil y a mí que dimitiéramos del Consejo. Lo decía en ese entonces y lo digo ahora: no veo ningún conflicto en esto. He tratado de explicárselo a la gente, pero hay ciertos grupos que no quieren entender porque tienen otros intereses. Vasek y yo fuimos nominados por un nutrido grupo de jugadores, y nos enteramos hace tres o cuatro días; nos han pedido que aceptemos esa nominación para volver a estar en el Consejo. Lo aceptamos con gusto, es un honor para nosotros, y algo quiere decir que seamos nominados nuevamente después de que prácticamente nos echaran antes. Significa que hemos hecho un buen trabajo y que muchos jugadores confían en nosotros."

Djokovic desveló una nueva regla creada por la ATP en relación a este asunto.

"Hasta anoche quería colaborar con ATP como uno de los cofundadores de la PTPA, pero impulsando la nueva regla por la cual no se puede ser miembro del Consejo y de cualquier otra organización dentro del sistema del tenis simultáneamente, han enviado un mensaje claro de lo que piensan de todo ello. Así que de nuevo, la ATP fue en contra de los deseos de un gran grupo de jugadores que quisieron dentro a Vasek Pospisil y a mí. No somos nosotros los que hemos deseado volver, como se ha informado en los medios."

Nole, molesto por cómo se ha tratado la información desde el comienzo.

"Estos son juegos políticos que tienen lugar entre bastidores y apenas ves nada escrito al respecto, pero siempre se escribe que Novak es un hipócrita. Pero bueno, no es la primera vez, estoy acostumbrado, solo fortalece mi escudo y me da una motivación aún mayor para hacer lo correcto para el tenis y los jugadores. Esto es solo el comienzo para la PTPA, tenemos que ver cuál será nuestro próximo movimiento estratégico, obviamente necesitaremos tener un enfoque un poco diferente a partir de ahora. Al menos ahora sabemos dónde nos encontramos cuando se trata de ATP."

El serbio, dispuesto a seguir por el bien de los jugadores que le apoyan a mejorar el sistema.

"La mayoría de mi equipo y las personas cercanas a mí no entienden por qué desperdicio tanta energía en algo que probablemente desvíe mi enfoque y atención de las cosas que más importan, pero sigo creyendo que mi participación sirve a un bien mayor, sirve a los jugadores. Si mis compañeros quieren que los represente, siento la responsabilidad y la obligación de hacerlo como alguien que ha sido un jugador de primer nivel durante muchos años. Todos estos años he intentado estar disponible y actuar de forma proactiva dando mis ideas y sugerencias con el único propósito de hacer del tenis un lugar mejor, especialmente para los jugadores de menor rango. Pero casi nadie piensa en ellos: cuando la gente habla de política en el tenis, habla de los mejores 50-100 jugadores. Tenemos que prestar atención a todos los demás jugadores que están sufriendo y que critican constantemente el sistema porque tienen muchos problemas."

Comentarios recientes