Zverev: "Ya hablé bastante sobre mi situación, estoy aquí para jugar al tenis"

Alexander Zverev se anotó su primera victoria en estas ATP Finals 2020. Ante la prensa, zanjó cualquier alusión a sus problemas personales.

Alexander Zverev. Foto: Getty
Alexander Zverev. Foto: Getty

Alexander Zverev tendrá que ganar a Novak Djokovic el próximo viernes para meterse en las semifinales de las ATP Finals. Antes de eso, el germano hizo los deberes ganando a Schwartzman, en un partido que se le complicó pero que terminó ganando. Al igual que Diego, el alemán fue preguntado por la celebración del Open de Australia, también sobre su situación personal, que prefirió dejar de lado.

Su situación personal y su manera de enfocarse en el tenis.

"Bueno, de la misma forma que lo he estado manejando las últimas semanas. Nada cambia. Creo que ya he dicho bastante sobre eso. Estoy aquí para jugar al tenis e hice mi trabajo hoy. Tengo que volver a hacerlo el viernes."

Hoy su juego fue mucho mejor que en el debut, y así lo explicó.

"Sí, mucho. Siento que jugué mucho mejor. Pero creo que esto también es un proceso para mí. No practiqué mucho. Después de París todavía tenía una pequeña lesión. Necesito acostumbrarme y espero que cada partido sea mejor. Espero que el viernes sea aún mejor, porque eso es lo que necesito contra Novak."

El germano valoró las nuevas noticias llegadas desde Australia.

"Los primeros partidos del año, especialmente para mí, son bastante difíciles. Así que me encantaría jugar un evento o dos eventos, tal vez la Copa ATP, antes del Open de Australia. Pero creo que lo están haciendo lo mejor que pueden. Creo que el gobierno australiano está siendo muy cauteloso al respecto, porque en realidad no tiene casos en Australia. Tienen 13 casos o algo así. Lo leí en alguna parte. Así que quieren que siga siendo así. Obviamente, si de repente llegan a Australia 3.000 personas por el tenis, habrá casos. No hay duda de ello. Creo que si se hacen las pruebas a 3.000 personas, habrá algunos casos positivos. Entonces, sí, son muy cautelosos al respecto. Pero veremos si se juega el Open de Australia. Estoy deseando que llegue. Me encantaría jugar."

"Creo que llegado el caso, podremos practicar. No podremos jugar torneos, pero creo que podremos practicar. Porque si ni siquiera podemos entrenar durante 14 días y tenemos que salir a jugar el Abierto de Australia, será una lotería para ver quien gana. Espero que encontremos la manera de poder jugar una o dos semanas antes del Open de Australia. Pero en general solo espero que el Open de Australia se juegue, porque ahora mismo todo es tan inseguro que no lo sabemos. Australia es definitivamente uno de mis Slams favoritos y me encantaría ir allí el año que viene."

Comentarios recientes