Tsitsipas: "Voy a tener que sufrir mucho para ganar a Rafa, pero lo deseo realmente"

El tenista heleno reflexiona sobre la gestión de las emociones en su partido ante Rublev y da las claves de lo que debe hacer para imponerse a Nadal.

Stefanos Tsitsipas habla de Rafael Nadal en Nitto ATP Finals 2020. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas habla de Rafael Nadal en Nitto ATP Finals 2020. Foto: gettyimages

Hay deportistas nacido para soportar la presión, que se crecen en las grandes citas y ostentan ese aura ganadora y carisma únicos de los grandes campeones. Stefanos Tsitsipas quizá aún no ostenta un palmarés desbordante, pero a sus 22 años ya es de los mejores del mundo y demuestra una y otra vez que su rendimiento sube en los momentos cumbre. No llegó de la mejor manera posible a estas Nitto ATP Finals 2020, donde defiende título, pero tiró de garra para sacar adelante un partido trampa frente a Andrey Rublev. En rueda de prensa habló de todo lo vivido durante el encuentro y de cómo afronta su duelo a vida o muerte contra Rafael Nadal.

  • Valoración del partido y aspectos a mejorar

"Mediado el segundo set, él empezó a sacar muy bien, metió muchos primeros saques y me fue imposible hacer nada. Debo trabajar más en esto, no puedo estar esperando a que mi rival falle un saque para jugar con determinación. En algunos momentos debí ser más agresivo, pero creo que terminé gestionando con gran madurez e inteligencia el partido. Conseguí dar la vuelta a situaciones complicadas y siempre luché para darme la oportunidad de seguir en la pelea por el partido. Mi fortaleza mental ha sido clave", aseguró.

  • Forma de mantener la concentración y qué pensó en el punto de partido

Después de apabullar a su rival en la primera manga, Stefanos vio cómo el encuentro cambió por completo y tuvo que afrontar una bola de partido en contra al resto. "En ese momento pasan cosas por la mente que ni te imaginas durante el resto del partido, es un mundo en sí mismo. Si alguien me dice que no siente nervios, es que no le importa perder. Debes concentrarte al máximo y ser lo más inteligente posible, usar tus mejores armas y no arrugarte. Yo puedo ver en los ojos del oponente si se siente con confianza o no, y eso hay que tenerlo en cuenta", dijo un Stefanos que asistió con estupor a la doble falta de su rival en ese momento.

  • Cómo afronta el duelo contra Rafael Nadal

Uno seguirá en el torneo y el otro se irá a casa. Así se presenta un duelo memorable que ya se dio el pasado año, aunque en circunstancias distintas ya que el griego estaba clasificado. "Fue un gran partido, recuerdo estar muy concentrado, jugar cada punto como si fuera el último. Voy a tratar de ser muy agresivo y cometer pocos errores, no hay otra manera de ganar a Rafa. Debo empezar fuerte y terminar aún más fuertes", describió el griego antes de ahondar en lo que espera de este partido.

"Tengo una gran oportunidad para dar lo mejor de mí mismo en la pista. Sé que va a ser muy duro, sé que voy a necesitar todo mi esfuerzo físico y mental, y que pasaré dolor y sufrimiento, pero realmente deseo con todas mis fuerzas ganar este encuentro. Es un enorme desafío para mí, así que voy a intentar desplegar mi mejor tenis", aseveró un Stefanos Tsitsipas que quiere seguir vivo en las Nitto ATP Finals 2020, algo que depende tanto de él como de Rafael Nadal.

Comentarios recientes