Schwartzman: "Con la PTPA no estamos luchando contra la ATP, que quede claro"

Diego Schwartzman analiza su derrota ante Sascha Zverev y profundiza sobre la vuelta de Novak Djokovic al Consejo de la ATP.

Diego Schwartzman. Foto: Getty
Diego Schwartzman. Foto: Getty

Diego Schwartzman estuvo cerca de llevarse su primera victoria en las ATP Finals pero el servicio, como argumentó en su comparecencia ante los medios, fue determinante para dirimir el vencedor, finalmente Alex Zverev. El argentino no está eliminado pero lo tiene muy difícil, pero quiere apurar sus pocas opciones. Ante la prensa, el 'Peque' profundizó sobre el partido, la vuelta de Djokovic al Consejo de Jugadores, aclarando muchas cosas, y también confirmando las últimas informaciones que llegan desde Australia de cara al Open de Australia 2021.

Análisis del partido y la clave de un encuentro que se le escapó en su desenlace.

"Estoy feliz porque casi hice una buena remontada. El partido se desarrolló rápidamente en el primer y segundo set. Luego encuentro la manera de ganar el segundo set y pelear el tercero. Creo que mi primer set fue similar al de Djokovic. Empiezo rompiendo, y después de eso hice todo muy mal (sonriendo) en el primer partido y hoy. En el segundo set hoy mejoro mucho. Empiezo a jugar lo mejor que puedo, creo, casi a mi mejor nivel, o trato de encontrar la manera de hacerlo lo mejor posible. Luego, en el tercero comencé muy, muy bien, pero creo que al final, en este tipo de superficie, el servicio es un tiro importante, y creo que hoy marcó la diferencia al final del partido. Creo que se merece ganar porque jugó mejor que yo en momentos importantes, pero el servicio marcó la diferencia hoy en el tercer set, no en el primero."

Sobre su falta de experiencia y lo que puede significar en su debut aquí.

"Creo que tienen, sí, un poco de ventaja. Pero se lo merecen porque estuvieron aquí muchas veces. Entonces saben cómo jugar los grandes partidos. Creo que sí, tengo que aprender sobre este torneo. Todo es nuevo y es diferente porque el primer partido juegas contra Djokovic, de primeras. Hoy creo que lo hice mejor, pero en esta superficie ellos son mejores, es su mejor superficie".

Schwartzman, también metido en la creación de la PTPA, quiso aclarar lo que viene pasando.

"Quiero que quede claro al respecto: no estamos luchando contra la ATP. No vamos en contra de la ATP. Solo estamos tratando de trabajar juntos y quizás tener una voz fuerte. Es lo único en lo que piensan muchos de los jugadores. Novak, Vasek, quieren volver a estar en el consejo porque es nuestra voz en la estructura de la ATP. Pero seguimos intentando tener nuestra asociación porque son cosas diferentes y no queremos pelear contra la ATP o los torneos. No, no, solo estamos tratando de trabajar juntos y de hacer del tenis un deporte mejor para todos. Nada más. Es por eso que muchos están en el consejo nuevamente, porque es nuestra voz en la estructura de la ATP. Muchos de los chicos que firman la nueva asociación están en el consejo o están tratando de ser nominados para el consejo, muchos."

Australia anunció que los jugadores tendrán que estar allí a partir del 1 de enero y no antes.

"Bueno, ayer supimos que Australia, el gobierno de Victoria, Melbourne, no nos permite estar allí antes del 1 de enero. Entonces, sí, será diferente. Obviamente también para Tennis Australia. Siempre hacen grandes torneos. Solo están intentando, peleando y discutiendo mucho con el gobierno, y creo que nadie sabe mucho, porque es una decisión del gobierno y creo que ellos y nosotros estamos esperando nuevas actualizaciones sobre el comienzo del año."

Comentarios recientes