Rusedski: "¿Qué nuevo va a traer Federer ahora? No será el de 2017, ha pasado el tiempo"

El extenista británico es bastante contundente con las posibilidades de Federer en 2021, y no ve al suizo pudiendo sorprender como en 2017.

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Greg Rusedski no ha ocultado todo lo que piensa sobre la lucha que mantienen Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. El británico reflexionó en 'Radio Times' sobre las posibilidades del suizo de ganar más grandes. Y Rusedski es muy pesimista. No ve al suizo haciéndolo de nuevo y no ve margen técnico y físico para lograrlo.

Rusedski fue muy contundente sobre sus pensamientos acerca del suizo, que en 2021 cumplirá 40 años. “No hay razón para que Nadal y Djokovic no continúen otros dos o cuatro años, pero Federer es un signo de interrogación. ¿Podrá ganar Wimbledon?¿Los Juegos olímpicos? Es un caso año tras año, especialmente después de someterse también a cirugías de rodilla. No será el de 2017, lo siento. Ha pasado el tiempo.

Entre los argumentos que utiliza el exjugador, cree que Roger pudo sorprender en la etapa anterior, pero ahora no tendría raqueta que mejorar o pistas rápidas en las que destacar. “¿Puede jugar bien? Por supuesto que puede, pero ya no hay sorpresas. Ha cambiado la raqueta, ha cambiado un poco el estilo, pero ¿qué va a traer él nuevo ahora? No puedo imaginar nada que pueda cambiar en su juego para que la gente no sepa lo que les espera. Cuando ganó tanto en 2017, las canchas eran particularmente rápidas, las pelotas eran rápidas y puso un marcha un tipo de juego que la gente no esperaba".

“Desafortunadamente, no es como una buena botella de vino Margaux, que cuando llega a los 40 años su valor aumenta, para él se vuelve cada vez más difícil, por los meses que ha perdido. Todavía puede jugar un gran tenis, pero ganar Slams es otra historia. Los Juegos Olímpicos son una gran prioridad para él para competir allí porque eso es lo único que no tiene, una medalla de oro en individuales, que es algo que busca".

Rusedski cree que Djokovic y Nadal superarán a Roger Federer.

“Tanto Nadal como Djokovic superarán a Roger Federer si ambos se mantienen saludables. Djokovic debería tene 18, pero tiene 17 después de lo que sucedió en el US Open. Si Nadal llega a 21, me sorprendería que no vuelva a ganar otro Roland Garros de la forma en que jugó este año, entonces Djokovic necesita ganar varios slams en un año a partir de ahora porque está tres por detrás. Necesita empezar a ganar dos o tres Slams al año desde ahora".

Comentarios recientes