Nadal: "Mis sensaciones no son negativas, ahora me veo con más posibilidades de ganar"

El manacorí profundizó en su derrota ante Dominic Thiem y se mostró relativamente contento por su nivel de juego. "El partido se decidió por detalles".

Nadal en su partido ante Thiem. Fuente: Getty
Nadal en su partido ante Thiem. Fuente: Getty

Rafa Nadal jugó un magnífico partido de tenis esta tarde. En ocasiones, eso no es suficiente: sobre todo cuando te encuentras la versión 'Terminator' de Dominic Thiem. El manacorí se marchó de la pista derrotado tras dos sets muy intensos, aún sabedor de que tiene en su mano pasar a semifinales si derrota a Stefanos Tsitsipas en el tercer partido del grupo. De cara al título, Rafa precisamente se mostró mucho más optimista en rueda de prensa que en anteriores días, recalcando su gran nivel de juego mostrado hoy.

- Su visión del partido de hoy: "Ha sido un gran partido de tenis que se decidió por muy pocos detalles. Simplemente felicitarle, creo que jugó un partido increíble, y yo también jugué bien. Mis sensaciones no son negativas. Perdí, pero tuve muchas oportunidades en el primer set y estuve break arriba en el segundo. No tengo nada más que decir, estoy feliz con cómo he jugado. Tengo más opciones de firmar un gran resultado aquí ahora mismo que hace cinco días; mi nivel de tenis, a pesar de perder hoy, es mucho más alto".

- Récord negativo en los últimos tie-breaks ante Thiem (ha perdido los últimos cinco): "No tenía ni idea de esta estadística. No encuentro una razón clara para analizarla. Hoy, él jugó muy bien. Yo tuve mis opciones. Fallé un poco en el tie-break, cuando tuve mi ventaja. Creo que lo hice todo bien. Lo único que fue negativo es que no pude aprovechar algunos puntos clave que al final acaban marcando la diferencia en el cómputo global. Aún así, mis sensaciones no son negativas. Está claro que estoy triste por la derrota, pero al mismo tiempo estoy feliz por Dominic, que jugó un gran partido.

Espero tener mis opciones, ahora mismo tengo mucha más confianza en mi nivel de tenis que hace un par de días. Tengo la oportunidad de seguir adelante, de seguir trabajando, y eso es lo que haré".

- Descontento con algunas decisiones del ojo de halcón electrónico: "Sí, hubo una marca que para mí no era, pero está bien. Es parte de la tecnología hoy en día y lo acepto. Personalmente no me gusta esta tecnología. Prefiero tener jueces de línea. Pero es lo que hay ahora mismo, no me quejo. Para todos es lo mismo. Tuve la sensación de que en un par de pelotas se confundieron las marcas, pero no hay problema".

- Sobre si piensa que esta forma de jugar es la que necesita para ganar al fin las Finales ATP: "No lo sé. No quiero sonar arrogante, porque no lo soy, pero aunque no haya ganado nunca aquí, no tengo que demostrar a mí mismo ni a nadie que si juego mi mejor tenis creo que puedo ganar en cualquier superficie y ante cualquier jugador.

Sí, nunca he ganado las Finales ATP. Esa es la realidad, no hay problema. Sé que tengo que jugar a mi mejor nivel si quiero tener posibilidades. Hoy ha sido un partido en el que he jugado a un nivel muy alto, y tengo que seguir así. Me enfrento a Tsitsipas en dos días, va a ser otra batalla muy intensa pero espero estar listo. Creo que jugando así, tendré oportunidades en este torneo".

- Cuarentena y posibles escenarios de cara al Open de Australia 2021: "Por lo que sé vamos a tener dos semanas de cuarentena, pero vamos a poder entrenar durante esas dos semanas, así que no es una diferencia demasiado grande con respecto a lo que estamos haciendo ahora mismo. Lo único que es negativo es que tendremos que estar allí como 16 días antes. Para el resto de las cosas, cuando competimos estamos en cuarentena, ¿no? Simplemente jugamos nnuestros partidos o entrenamos, y estamos de vuelta en el hotel, así que no será un gran problema, al menos por lo que tengo entendido".

Comentarios recientes