El mundo de Alexander Zverev empieza a tambalearse

Las acusaciones de supuesto maltrato de su expareja están teniendo un impacto considerable en su imagen y podría afectar también a sus patrocinadores. 

El mundo de Alexander Zverev empieza a tambalearse. Foto: Getty
El mundo de Alexander Zverev empieza a tambalearse. Foto: Getty

No están siendo unos tiempos fáciles para Alexander Zverev. En apenas un par de días, el alemán, de solo 23 años, veía cómo su expareja anunciaba que esperaba un hijo suyo y otra novia anterior, Olya Sharypova, denunciaba unos supuestos malos tratos por parte del tenista. Él intentaba abstraerse de todo eso para que sus resultados en pista no se vieran afectados y el otro día, llamó la atención un vídeo suyo durante una de las ruedas de prensa en Londres, un vídeo que se hizo viral en redes sociales por lo que hacía en él.

El tenista respondía a una de las preguntas sobre esas acusaciones de supuesto maltrato y alegaba que no eran ciertas y que eran “totalmente infundadas”. Mientras lo hacía, durante toda su respuesta, Sascha estuvo leyendo el texto desde su teléfono, algo que captaron las cámaras de la BBC. Probablemente, esas declaraciones fueron escritas por su equipo de abogados para evitar decir algo que no correspondiera ante esa situación pero esa imagen solo ha hecho levantar aún más dudas sobre él.

El propio Zverev reconocía que esas declaraciones habían sido preparadas anteriormente. “Me había preparado unas declaraciones en inglés pero no me sentía del todo seguro porque traté de hacerlo bien mientras miraba a la cámara”, aseguró el alemán, tal y como recoge Zeit. Es difícil mantenerse con los cinco sentidos en su tenis cuando todo este ruido proviene del exterior. Su equipo de representación, Team8, empresa de Roger Federer, le está ayudando en todo este proceso pero sigue siendo un gigante duro con el que lidiar a la edad que tiene Sascha.

Era inevitable que todo esto pudiera tener un impacto frente a sus sponsors. Uno de los más importantes que tiene, Adidas, acaba su contrato a finales de este año y aunque existían negociaciones muy avanzadas para prolongar el acuerdo, todo esto podría hacer cambiar todo. Adidas ya se ha pronunciado, asegurando que prefieren mantenerse al margen por el momento y esperar acontecimientos y esa sola incertidumbre también añade preocupación al día a día de Sascha ya que es la firma que le viste y la que le garantiza una buena suma de dinero cada año.

Ayer, en su primer partido en las Nitto ATP Finals, Sascha no ofreció un gran nivel y cayó derrotado en dos sets ante Medvedev. “Creo que mi partido de hoy ha sido uno de los peores desde el regreso del circuito. Si sigo jugando así, no ganaré ningún partido esta semana”, comentó en rueda de prensa. Es inevitable pensar que todo lo que le está sucediendo fuera de pista le puede estar afectando a su rendimiento deportivo.

Bela Anda, el que fuera portavoz del gobierno alemán de 2002 a 2005, ha sido designado por Team8 para ayudar a Sascha en todo este caso. Veremos cómo sigue sucediéndose todo para el alemán que tras haber sufrido durante todo el año 2019 diversos problemas con su exagente, con quien acabó en los tribunales, solo ansía un tiempo de calma y que todo esto se solucione lo antes posible para poder centrarse en lo que más le gusta, jugar al tenis.

Comentarios recientes