Medvedev: "No es una opinión popular, pero yo jugaría todo a tres sets"

Medvedev se explaya sobre su preferencia por jugar a tres sets, habla de su saque por debajo del hombro y muestra sus ganas de medirse a Djokovic.

Alejandro Arroyo | 17 Nov 2020 | 00.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Daniil Medvedev. Foto: Getty
Daniil Medvedev. Foto: Getty

Es muy difícil comenzar mejor que un 'round robin' como el de las ATP Finals que como lo ha hecho el ruso, vigente campeón del Masters 1000 de París, Daniil Medvedev, verdugo de Alexander Zverev por segunda vez consecutiva, quien se anotó hoy una victoria que afirmó en cimentar en su intensidad. El discípulo de Gilles Cervera se posicionó acerca de jugar a cinco o tres sets.

Su triunfo en París cimentó la confianza mostrada hoy.

"La confianza es la clave, seguro. Ganar un Masters 1000 siempre ayuda a tener confianza. Sabía que puedo jugar bien. Fue un partido un poco inestable para los dos al principio pero desde otro punto de vista, creo que hubo algunos puntos increíbles. Para ser honesto, la intensidad del partido fue una de las más intensas que tuve en mi carrera".

Medvedev explicó su saque realizado por debajo del hombro.

"No, no lo planeé en absoluto. Lo hice una vez en tierra batida en Roland Garros, porque en tierra batida es más difícil hacer aces. Los jugadores están muy atrás. Y funcionó. Ahora, especialmente con Nick y Bublik, se convirtió realmente en una parte del tenis. E incluso si ves entrevistas a Bublik, le gusta divertirse en la cancha, pero dice que no quiere faltarle el respeto a su oponente con esto. Solo se está divirtiendo en la cancha. Así que no veo nada irrespetuoso en eso. Por supuesto, si otros 100 jugadores dicen que hice algo mal, tal vez piense en no hacerlo la próxima vez, pero no creo que sea el caso."

La irregularidad, más normal que con el 'Big 3'.

"Nosotros, todos los demás que no somos el 'Big 3', tenemos algunos partidos en los que no podemos jugar tan bien. Ahora estoy en ascenso, si podemos decirlo así, después de París. Como dije, encontré algunas mejoras en mi tenis. Mi saque está funcionando bien. Sé qué tiro tengo que elegir. Así que se trata mucho de la confianza y de la energía, que espero aprender a usarlo a lo largo de mi carrera."

Daniil, como Nadal o Djokovic, se mojó sobre jugar a cinco o tres sets.

"Es una pregunta difícil, porque de hecho vi que Rafa y Novak estaban respondiendo a tu pregunta. No estoy seguro. Tomaron caminos completamente opuestos. Yo siempre digo que personalmente, sin hablar de historia, si me preguntas, preferiría a tres sets solo porque juego mejor a tres sets. Somos una generación joven, no sé si diferente, pero siento que en realidad somos menos buenos que el 'Big 3', pero son muy buenos en todo, también a cinco sets, y en realidad para ver quizás algunas finales de Masters o ATP Finals, la final en cinco sets también es algo especial. Si me preguntas, jugaría todo a tres sets, pero sé que esa no es una opinión popular."

Jugar contra Djokovic y hacerlo en condiciones que hoy sintió más lentas.

"Sí, estoy deseando jugar con Novak, porque creo que en estas condiciones que tenemos aquí podemos tener muchos rallies largos. Ambos vamos a correr mucho. Me gusta jugar contra Novak. Jugamos partidos difíciles, creo. Sin embargo, es muy extraño porque cuando estamos practicando en la cancha con Dominic, con Rublev, se sentía la pelota muy rápido y el servicio iba rápido, así que no hubo tantos peloteos, y hoy sentí que muchos de mis tiros o sus mejores tiros eran fáciles de alcanzar. Por eso fui bueno en defensa. Estuve por toda la cancha solo porque tuve la oportunidad. Hoy sentí las condiciones realmente lentas, así que, sí, es por eso que pude ser bueno en defensa y eso me ayudó, por supuesto, a ganar el partido."